Pareja condenada por raptar, asaltar y abusar de dos adolescentes

En Oberá un matrimonio fue condenado a 14 de prisión por maniatar y abusar sexualmente de dos menores en Oberá.
El caso salió a la luz en enero del año pasado por el cual fueron detenidos Ramón Romero (38) y Mariela Cristina Bielas (30) por abusar sexualmente de dos muchachos de 17 y 15 años en el barrio Sapucay. Los maniataron y luego el hombre penetró a uno de ellos tras una fallida cita amorosa que había concretado la mujer. ayer los condenó el Tribunal Penal obereño.
El hecho fue juzgado por los camaristas Francisco Aguirre, José Rivero y Amalia Avendaño.
El 24 de enero de 2014, dos muchachos habían concretado una cita vía mensajes de texto con una mujer a la que habían conocido, aparentemente por las redes sociales. El fin era mantener relaciones pero los jóvenes nunca se esperaron vivir el calvario que padecieron.
Llegaron hasta el domicilio, donde Bielas los hizo pasar para satisfacer sus necesidades sexuales. Pero la cuestión no era esa, en definitiva ni alcanzaron a calentar el ambiente con la oscura dama porque apareció en escena Romero. El hombre se presentó inmediatamente con un arma de fuego, que luego resultó ser de utilería y con dos cuchillos, con los que intimidó a los jóvenes para que entreguen sus pertenencias.
Después de despojarlos del celular y algo de dinero, el hombre mandó a su esposa que llevara a uno de los muchachos, quien quedó maniatado en la cocina bajo el cuidado de la cómplice.
Hasta ahí todo parecía un robo, pero el maléfico plan no era solo robarles a los adolescentes sino que Romero obligó a punta de pistola al otro a ir al cuarto y practicarle sexo oral. No conforme con eso, lo accedió carnalmente y lesionó con el cuchillo al muchacho que intentó defenderse.
Luego de liberar a uno, hicieron lo propio con el restante y como si nada permanecieron en el domicilio. Posteriormente y tras la denuncia policial, fueron apresados en las inmediaciones y desde ese entonces están detenidos.
Ayer el juicio en el Tribunal Penal 1 de Oberá no hubo testigos y fueron condenados a 14 años de prisión los acusados.
En el caso de Romero, por el delito de robo calificado con arma blanca y de utilería (dos hechos) y abuso sexual calificado con acceso carnal y abuso sexual calificado respectivamente. También por privación ilegitima de la libertad.
Por su parte, Bielas, fue sentenciada como autora de robo calificado con uso de arma blanca, abuso sexual calificado y privación ilegítima de la libertad. Todo en concurso real.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas