«La educación técnica es un valor agregado fundamental en el desarrollo de la provincia»

Lo aseguró el subsecretario de Educación Técnica Profesional de la provincia, Mauricio Maidana, quien destacó que durante este año se trabajó con más de 200 establecimientos públicos y privados para mejoras edilicias y la compra de maquinas y elementos de de taller.

Mauricio Maidana, subsecretario de Educación Técnica Profesional de la provincia. Radio Libertad

Maidana participó de la inauguración de la EPET Nº1 de Posadas donde se realizó una nueva entrega de fondos para distintos establecimientos de la zona. Explicó que en el marco de la continuidad de los trabajos que se vienen realizando se hizo esta entrega de fondos por cerca de 5 millones de pesos a Instituciones de Educación Técnico Profesional para la adquisición de materiales y equipamientos de laboratorio.

 

Consideró que “cerramos un año brillante, entregando créditos del INET por cerca de 5 millones de pesos e inaugurando el nuevo edificio de la EPET Nº1”. Explicó que los fondos son para equipar los laboratorios de los centros de formación técnica de los establecimientos públicos y privados.

 

Este aporte económico para cada institución de Educación Técnico Profesional, está destinado a la adquisición de insumos educativos para la realización de las Prácticas Formativas de los estudiantes, las cuales son imprescindibles para el desarrollo integral de sus capacidades formativas. Los insumos educativos a los que esta medida dará fácil acceso, son materiales vinculados con los objetivos de las prácticas previstas en los planes de estudios.

 

De esta manera se fortalecerá y promoverá la continuidad de los estudios de todos los alumnos en estas Escuelas Secundarias de la modalidad Técnica y Agropecuaria.

 

Haciendo un balance del año destacó que se trabajó con más de 200 establecimientos durante el año, con distintas líneas de trabajo, sean publicas o de gestión privada. Destacó que “todos los alumnos que están terminando la secundaria pudieron ir a Tecnopolis”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas