El hijo del Lauchón Viale ya estaba siendo buscado por violencia de género

El hijo del espía Pedro “Lauchón” Viale, detenido en Posadas por el femicidio de su novia hace una semana en el partido bonaerense de Moreno, fue buscado por la policía en el lugar donde tenía que votar en el ballottage, por orden de la Justicia porteña, en el marco de una causa anterior por violencia de género contra la víctima. No lo hallaron porque se había fugado luego de cometer el crimen de la joven dos días antes de las elecciones.

El domingo 22 de noviembre, Alan Viale, de 28 años, todavía no estaba formalmente prófugo por el femicidio de Daniela Rutherford, de 23, porque si bien el crimen ya se había consumado, el cuerpo de la joven fue hallado recién dos días después del ballottage.

Viale estaba imputado en una causa a cargo de la Fiscalía de Instrucción 16 de Capital Federal, luego de que su novia lo denunció a fines de julio último por amenazas y violencia de género, dijeron los informantes. Según las fuentes, como el sospechoso nunca se presentó a declarar en ese expediente, desde dicha fiscalía se ordenó que lo fueran a buscar por la fuerza pública a su domicilio legal y también al lugar de votación que le correspondía en esa sección electoral, pero no lo localizaron.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el domingo del ballottage, Viale ya había abandonado Buenos Aires, probablemente en dirección a Misiones, donde finalmente fue capturado tras días de búsqueda como autor del femicidio de su novia, cometido el viernes 20.

La fiscal de Moreno que investiga el crimen de Daniela, Gabriela Urrutia, ya se comunicó con el personal de la Fiscalía 16 porteña y aguardaba que le envíen copia del expediente para conocer los detalles de la denuncia de la joven que terminó asesinada.

La víctima alcanzó a declarar formalmente en esa causa que Alan la había amenazado y golpeado, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un crimen cometido en el marco de violencia de género. Por su parte, el hijo del Lauchón se negó a declarar el lunes pasado ante la fiscal Urrutia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas