Closs: “La Presidenta puso en igualdad de condiciones a las 24 provincias”

El gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restituir a las provincias el porcentaje de coparticipación federal que se les retenía, al sostener que la medida «es un acto de estricta justicia porque de esta manera puso en igualdad de condiciones a las 24 jurisdicciones».
El mandatario -que el 10 de diciembre dejará de ser gobernador y asumirá como diputado nacional- dijo que «no caben dudas de que aumentar los recursos beneficia a todas las provincias, pero también es cierto que hay que mirar la otra cara de la moneda y analizar el panorama fiscal de la nación que con esta medida puede encontrar alguna complicación».
Al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis, Closs sostuvo que «hay algunos que quieren desviar el eje del debate y discutir la decisión de la Presidenta desde lo político, cuando lo que hay que analizar es el fallo de la Corte, que facilitó la ampliación de la coparticipación al resto de las provincias».
«La Presidenta lo único que hizo, y en forma acertada es poner en igualdad de condiciones a todas las provincias, que de no mediar este decreto hubiésemos acudido a la justicia para lograr una cautelar que nos garantice la restitución del 15% que nos corresponde», agregó el gobernador.
Por último, Closs, tras celebrar el fallo de la Corte, dijo que «desde el punto de vista fiscal significa más dinero para Misiones, pero con sinceridad desde lo político este fallo me llena de interrogantes de cara al futuro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas