Así detuvieron al sospechoso de amenazar de muerte a Mauricio Macri

Bajo las órdenes del juez Martínez de Giorgi, el grupo GEOF detuvo a «El Laucha», de Villa Lynch, tras intervenir su celular.

No fue un llamado del todo oportuno. A las 0:06 de la mañana del último 22 de noviembre, horas antes de que comenzara la votación para el ballotaje que dio como ganador a Mauricio Macri un operador del 911 en el Departamento Federal de Emergencias oyó una voz masculina que le anunció que «a la tarde van a matar a Macri y serían terroristas».

El operador dio aviso a la Comisaría N° 22, con jurisdicción en la zona, la Policía Federal dio intervención al juez Marcelo Martínez de Giorgi en Comodoro Py, y el juez dio intervención al Departamento de Investigaciones Antiterroristas (DUIA), al considerar la amenaza creíble.

Este miércoles por la mañana, todo concluyó con una división del grupo GEOF y un ariete en la puerta de Carranza al 1100, Villa Lynch, partido de San Martín. «El Laucha», un desocupado del lugar de 36 años, terminó con un suéter en la cara y un lugar en un patrullero.

Señalado como un simple «picante» por la gente del barrio, las fuerzas de seguridad por lo pronto descartan cualquier vínculo con grupos de terroristas de cualquier origen. Fue la DUIA la que inició el trabajo investigativo: se determinó que el llamado de la amenaza había venido de un celular, lo que dio paso a la intervención de la línea a cargo de la DICOM, supervisada por la fiscal Cristina Caamaño.

Por otra parte, se estableció la activación de antenas del 22 de noviembre para una localización geográfica. También se realizaron cruces con datos de la línea y redes sociales, lo que llevó a un perfil de Facebook que estableció la identidad.

Así, «El Laucha» terminó detenido en la alcaidía de Comodoro Py, a la espera del juez.

1 2 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas