Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

EXPOSICIONES
Irina Wan expone Arte Digital
POSADAS. En la Universidad de la Cuenca del Plata (Barrufaldi casi Fco de Haro)
Propuesta:La Selva difusa” es una muestra de Arte Digital de la artista Irina Wan (Waniukiewicz). Son obras realizadas en computadora, mediante ecuaciones matemáticas que se visualizan en forma de imágenes, plasmando la expresión de  sensaciones, ideas y búsqueda personal propias de la creación artística. Transparencias, brillos y colores para insinuar paisajes de la región. Irina Wan, (Waniukiewicz): www.irinawan.com

Muestra del grupo de experimentación “Fragmentos” en nuevo Museo
OBERA. En el flamante Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (Carhué 832). Hasta el 13 de diciembre.
Propuesta: Una gran oportunidad para mostrar en el NEA argentino una colección de piezas que han sido parte de exposiciones anteriores del grupo. Para apreciar una amplia gama de trabajos abarcando todas las tipologías de vidriados (esmaltes) orientales como ser Shinos, Tenmokus, Oribes, Celadones, Esmaltes de Ceniza, Rojos Sangre de Buey», entre otros.

Muestra fotográfica ”Arte Público en Mulhouse”
POSADAS. Primer piso del Hotel Continental (frente a plaza 9 de Julio). Entrada libre
Propuesta: El artista Ramón Ciuret vive en la ciudad de Mulhouse (norte de Francia en la frontera con Suiza) y se encuentra de vista en la ciudad, con distintas actividades.

Muestra y concurso de Paisajes en el Yaparí
POSADAS. En Sarmiento 319 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí
Propuesta: Cerca de 40 obras con la consigna paisaje misionero, se someten a la mirada y la votación del público. El ganador recibirá un premio en dinero donando por Emsa.

Muestra de fotografías de Camila Victoria Polo
POSADAS. En el “Paseo 220” (avenida Roca). Entrada libre
Propuesta: Camila Victoria Polo dice: “Autorreconozco que soy un trozo hecho de miles”, dice la autora.

 

PRESENTACIONES DE LIBROS
El médico Juan Yahdjian presenta el libro “Somos Naturaleza”
POSADAS. Jueves a las 19.00 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
ELDORADO: 10 de diciembre en el Museo Cooperativo
Propuesta: «Somos naturaleza» es una recopilación y actualización de los numerosos artículos que Yahdjian ha escrito en los últimos veinte años, los cuales aparecieron publicados en diversos medios de comunicación. El libro fue presentado el pasado 19 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, en un emotivo encuentro realizado en la sede del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) que contó con la presencia de la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Perez Esquivel.

Se presentará el libro «Sobre la Pasión», de Silvia Liliana Paredes
POSADAS. Viernes a las 19.00 en el salón caoba del hotel Julio César

Libro de Sonia Melo “Todos tenemos secretos”
POSADAS. Sábado a las 19:00 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 (ex- 218)
Propuesta: Presentación del último libro de Sonia Melo, con cuentos para adultos que esconden secretos…
ACTIVIDADES
Posadas Moto Fest y show de acrobacias
POSADAS. Viernes, sábado y domingo en la explanada de la plazoleta Juan Pablo II (costanera de Posadas). Entrada gratuita. No se suspende por lluvia.
Propuesta: Segunda edición del Encuentro Internacional Posadas Moto Fest, organizado por el motogrupo local “Gauchos del Asfalto”. Los amantes de las motos llegarán desde distintos puntos de la provincia, el país, Brasil y Paraguay. Un motogrupo de Brasil realizará un show especial de acrobacias. Habrá música en vivo, stand de exposiciones, pruebas de manejo y la infaltable elección de la reina del encuentro.

“Abralapalabra”, poesía en la plaza
POSADAS. Domingo a partir de las 17.00 en la plaza San Martín
Propuesta: Encuentro de poesía y otros manjares. Radio abierta, feria de libros, artesanías y comidas; susurradores y narradores, proyecciones, teatro y hip hop. También habrá sorteo de libros y películas.

Masa Crítica decembrina
POSADAS. Domingo a las 18:00 en la plaza 9 de julio. Todos los que quieren pueden participar
Propuesta: Como los hacen el primer domingo de cada mes, quienes se trasladas en ruedas sin motor (bicicletas, patines, patinetas, etc) pedalean por la ciudad para crear conciencia.

Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral
ALEM. Del sábado al martes y del 12 al 13 de diciembre.
Propuesta: Este año actuarán Los Huayra. el Chaqueño Palavecino y Diana Amarilla.

 

CINECLUB
Cine para niños con “Los Croods”
POSADAS. Viernes a las 18.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Sinopsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

Cine de la Red: “Los dueños”
POSADAS. Sábado a las 21.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: La Red de Realizadores de Misiones organiza una nueva proyección de buen cine nacional, esta vez con el filme tucumano “Los dueños”, con la presencia del director de la película, Agustín Toscano, y su director de Fotografía Gustavo Biazzi.
Sinopsis: Sergio y su familia son peones de una finca al norte de Argentina. Cuando sus patrones no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Una mañana llega a la finca Pía, la hija mayor del dueño, con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Peones y patrones se someterán a un forzado pacto de silencio.

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.

TEATRO
La Tesea invitó a dos muestras experimentales
POSADAS. Jueves 3 y 10 de diciembre a las 21.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). Para todo público.
Propuesta: La Tecnicatura Superior en Actuación (Tesea) invitó a dos muestras experimentales

“Aquí cucos, en viaje descomunal”

PUERTO LIBERTAD. Viernes y sábado a las 18.00 en el Centro Cultural Ladislao Ziman
PUERTO IGUAZU: Domingo a las 19.00 en el Centro Turístico Cultural (ITUREM).
La gira cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el préstamo de equipamiento técnico de ATTEM
Propuesta: Una obra de teatro mágica y divertida, para niños y adultos. Cuatro amigos emprenden un viaje hacia mundos nuevos. Una propuesta teatral para toda la familia

Obra “Irma, cierro los ojos y veo”
POSADAS. Viernes a las 21.00 en Galpón de la Murga de la Estación (calle Pedro Mendez, a mts de avenida Uruguay). Es una propuesta de “Teatro Invita”.
Propuesta: “Irma…” es un espectáculo íntimo, escrito e interpretado por Mariela Roa, de Neuquén, con música de Gustavo Emilio Romero, dirigido por el grupo “Manzana 44”, el cual surge inspirado en las fotografías de Mauro Ramírez.

Muestra Anual del Taller de Iniciación Actoral del grupo de TAP
POSADAS. Viernes a las 21.30 en la sala Mandové Pedrozo (calle Beethoven 1762). Entradas $50.
Propuesta: El grupo Taller Actoral de Posadas (TAP) presentará fragmentos de obras de autores argentinos como ser «Cocinando con Elisa», » Locos por la limpieza» de Hugo Midón; y » Marcha» de Alberto Adellach.

«Melancolía», de «El Ovillo»
POSADAS. Sábado a las 21.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). Con Salvador Giménez y Paula Ramos. Dirige Mónica Leal.
Propuesta: El juez se encierre en un pequeño cuarto al fondo de su casa, allí se despliega un monólogo de un entramado delirante. El confinamiento le permite evadir la realidad y desarrollar un delirio astrológico, deviniendo en distintos estados en el marco de su desdichado y sofocante destino. La puesta en escena será un entramado del texto del personaje con sonidos, voces e imágenes que tomarán la presencia de personajes que lo acosan o alivian en su pesar.

Pre-Estreno de “La pluma de Federico”, sobre textos y canciones de Federico García Lorca
MONTECARLO. Sábado a las 21:00 en la Casa de la Historia y la Cultura. Entrada a voluntad
Propuesta: Organizada por el grupo TIMon (Teatro Independiente Montecarlo) y EMTM (Escuela Municipal de Teatro de Montecarlo). La obra tiene dirección de Liliana Rizzo y música de Jonathan Keller. Desde “La Zapatera Prodigiosa” a “Yerma”

Ultima función de «Tal de Kermes»
OBERA. Sábado desde las 21.30 en el Galpón de la Murga del Monte (Chacabuco 662). Entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.
Propuesta: Una obra pensada para hacer jugar, reír, y recordar las fiestas populares.

Estreno de “Escenas ribereñas”
POSADAS. Domingo a las 19.00 en la Vía Cultural “La Estación” (cuarto tramo de la Costanera). Función a la gorra. Traer silletas y almohadones,(el recorrido será por distintos espacios de la Vía Cultural).
Propuesta: La Murga de la Estación invita a un recorrido por distintos puntos de la historia. Una producción colectiva, desde las Trincheras hasta Posadas.

Iván Moschner en la obra «Los hombres vuelven al monte»
POSADAS. Lunes y martes a las 21.30 en el Centro Cultural Cidade (Belgrano y General Paz).
Propuesta: Con la actuación de Iván Moschner, se pone en escena la obra de Fabián Díaz. Moschner viene de recibir el galardón a la excelencia en la actuación de los premios Teatro del Mundo de la UBA. La pieza reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.

 

DANZA
Cierre del año del grupo de acrobacias aéreas “Gravedad Cero”
POSADAS. Jueves a 21.00 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones N° 3040, Casi Trinchera de San José y Lopez Torres).
Propuesta: Por medio de los sonidos, formas y colores te llevaran por un camino de despertar místico. Demostrarán en escena lo aprendido durante el año, sus avances y logros una noche de mucha magia.- Proyecciones, música en vivo y mucho más…

 

MUSICA
Niños y jóvenes en concierto
POSADAS. Jueves a las 21.00 en el Teatro de Prosa del CC. Entrada libre
Propuesta: Luego de un intenso año de formación, la Orquesta Juvenil y los alumnos de los talleres de cuerdas y de vientos del Centro del Conocimiento cerrarán la temporada 2015.
Gran presentación de violines, violas y violoncellos y flautas traversas bajo la dirección de los profesores Diego Salazar Henning, Andrés Salazar Henning, Oscar Ortellado Sarabia, Sebastián Ferreyra y Pablo Martínez Castro. Los jóvenes músicos interpretarán obras del Barroco, Clasicismo y Romanticismo.

Ruidoblicuo presenta: Basstardos 10
POSADAS. Jueves a las 23:00 en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530).
Propuesta: Del ciclo “Chau Basstardos”. Con la participación de Supha Brodas, compuesto por el dúo de beatmakers de hip hop Dj Vertiginoso Groove & Urbanpsykochango, también sonará Midriosis proyecto del legendario Dj Wincha, el residente basstardo Musgo (Dark Prisma Records) y cerrará la noche de fiesta Kmiac, desde Oberá, con todo el poder del DarkPsy.

Recital de “Mizioneros”
POSADAS. Viernes a las 23:00 en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530).
Propuesta: La banda de reggae Mizioneros vuelve a Posadas.

“The Hellababes” junto a RPM
POSADAS. Viernes a las 23:00 en La Bionda Resto Pub (Av. Mitre 2470). Entrada $20
Propuesta: La recononcida banda estará presentando canciones de «Rock And Roll Is Our God» y algunas cosas extras y picantes.

Tano Fiorio presentará «Canciones con amigos
POSADAS. Viernes a las 22.00 en Marandú Resto Bar. Reservas al 4436528.

Recital de “Armandinho”
POSADAS. Sábado en el Club Tokio (Belgrano 339). Entradas en venta a $350. Teloneros: “Demônios da Garrafa” y “Gurí Akahatá”.
Propuesta: En su segunda vista a Posadas, Armando Antonio Silveira presentará su séptimo disco “Sol Loiro”, a pura música y baile con temas que ya son clásicos y temas de su más reciente material discográfico.
“Demônios da Garrafa” tocará en la previa mostrando sus rituales con aires de samba de raíz y sonios pagode. El toque reggae lo darán los músicos de Gurí Akahatá

Rula Cancino junto a Hugo Sales Figueredo y una vuelta musical
POSADAS. Sábado a las 21:00 en “Zoco” deli market & Té Bar (Rioja 2239, local 3)
Propuesta: Una vuelta musical que parte del blues, te lleva de paseo por un poco de reggae, para llegar a la rumba flamenca

A todo blues 1
POSADAS. Viernes a las 22.00 en “Sr. Bandeja” (2°tramo de la costanera). Entrada $30
Propuesta: Cristian Benítez y un show de Blues Eléctrico, presentando repertorio de canciones propias y algunos covers, clásicos del Blues. Con músicos como: Marcelo Pérez en bajo, Marcelo Mottola en batería, Maxi Chavez en armónica. El gran invitado de la noche: Gustavo Sánchez Hassel, desde Paraguay y Juan Roca en el saxo.

A todo blues 2
POSADAS. Sábado a las 22.00 en “Sr. Bandeja” (2°tramo de la costanera). Entrada $30
Propuesta: Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band, junto al master Maxi Chávez en la armónica, ofrecerán su repertorio de blues tradicional, ragtimes, jazz tradicional. Como invitado estará Jorge «Pili» Goncalvez.

Hugo Guardaviento presentará su espectáculo musical «La Poesía venía del cielo»
POSADAS. Sábado a las 22.00 en Sala Tempo.
Propuesta: Hugo Guardaviento es un trovador misionero nacido en Montecarlo pero radicado en Posadas. Con su Rock con matices de Jazz, Bossa y música regional, fue el primer músico de Rock en editar un disco, que además tuvo lanzamiento nacional a través de la productora de Litto Nebbia “Melopea”.

Recital de “The Raymundos”
POSADAS. Domingo a las 23:00 en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530).
Propuesta: Un show con mucho swing, mucho power y por supuesto, música. Covers de Michael Jacson, Ed Motta, Amy Winehouse, Stevie Wonder y otros

Deporte y música con la copa “Wakeboard”
SAN IGNACIO. Sábado al lunes en el Club del Río de San Ignacio.
Propuesta: Además de la competencia en diferentes categorías, hay una jugosa propuesta artística encabezada por Will Crook y sus Funky Torinos. Además, entre los artistas se destacan Paraná. Yarará Funk, Raíz, Ronda, Paraná Tornado y Anahí Rolón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas