Macri presentó a parte de su gabinete

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó esta mañana su Gabinete y lo calificó como “el mejor equipo posible”. Responsabilizó al gobierno de Cristina Kichner por el aumento de los precios y la poca colaboración en el traspaso. También se refirió al polémico decreto sobre coparticipación y dijo que el esfuerzo estará puesto en mejorar las relaciones con los países vecinos.

“Lo central cuando uno emprende una tarea, es tener el mejor equipo posible. Este es un equipo de gente valiosa, de argentinos comprometidos, con trayectoria. Un equipo de buena gente”, resumió Macri al presentar su Gabinete esta mañana en el Jardín Botánico de Palermo.

También dijo que en su primer encuentro “les pedí cuatro cosas:

1) Dedicación, ya que hay mucho por hacer en nuestro país;
2) Coordinación y Trabajo en equipo, porque nada se hace en una sola área de gobierno;
3) Comunicar bien, ya que tenemos que informar permanente qué es lo que estamos haciendo;
4) Honestidad. Voy a hacer muy exigente, no tendré ningún tipo de tolerancia. Acá no hay impunidad para nadie, no hay excepciones”.

Al ser consultado por los periodistas sobre la posible convocatoria a sesiones extraordinarias, Macri afirmó que aún no lo decidió. Mientras que con respecto a la ceremonia de traspaso de mando, el presidente electo dijo que “hay que retomar lo que era el protocolo histórico, pero hasta ahora siento que no nos pudimos entender”, con la Presidenta.

Inflación
“Lo que escuchamos es que un gobierno que va terminando cada vez aumenta el gasto. La primer meta para el año que viene es comenzar a reducir la inflación. Lo que vemos es un fin de gobierno con una incapacidad de gestión que se va materializando, no les alcanza y generan más gasto, y nuevos nombramientos”, analizó opinó Macri ante las denuncias de aumentos de precios.

Coparticipación
Con respecto al decreto que se publicó ayer en el Boletín Oficial sobre dejar sin efecto la retención del 15% de la coparticipación a todas las provincias, Macri opinó: “Me pareció que queda claro que la Presidenta no quiere colaborar. La sensación es a ver cuantas trabas nuevas o cuantos problemas nuevos le puedo crear al próximo gobierno. Es triste”, resumió.

BCRA
Al ser consultado por los rumores del alcance de un acuerdo de salida del actual titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, Macri dijo que aún no mantuvo contacto con el funcionario. “No hemos hablado con Vanoli”, dijo.

Brasil
“Como habíamos prometido iremos a Brasil. Y después iremos a Chile. Será un viaje intenso y muy positivo”, pronosticó. “Son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar”, añadió.

Por otro lado, el único miembro del Gabinete que tomó el micrófono en la breve conferencia de prensa de esta mañana fue la canciller Susana Malcorra y defendió la propuesta de Macri de expulsar a Venezuela del Mercosur. “El presidente electo ha planteado una posición clara con respecto a Venezuela. Parte del diálogo que hay que tener con Brasil es evaluar como van a evolucionar las cosas en los próximos días”, ya que habrá elecciones legislativas en Venezuela el domingo.

“Hay múltiples herramientas que tenemos que evaluar. El principio es volver a la centralidad de los Derechos Humanos. Hay que encontrar mecanismos de diálogo con Brasil”, analizó.

Macri-presenta-su-Gabinete-
El gabinete, uno a uno
En el centro, la fórmula presidencial: Mauricio Macri, con Gabriela Michetti a su derecha, quien lo acompañó en la boleta esta campaña, como en la primera vez que fue electo jefe de gobierno porteño.

Completo, de izquierda a derecha, el orden del gabinete es el siguiente:

Malcorra, la única funcionaria que habló en la presentación del gabinete
Juan José Aranguren (Energía y Minería)

Pablo Avelluto (Cultura)

Jorge Lemus (Salud)

Click Aqui
Gustavo Santos (Turismo)

Germán Garavano (Justicia)

Fernando de Andreis (Secretario de Gobierno)

Julio Martínez (Defensa)

Guillermo Dietrich (Transporte)

Rogelio Frigerio (Interior)

Patricia Bullrich (Seguridad)

Gabriela Michetti (Vicepresidenta)

Esteban Bullrich (Educación)

Mauricio Macri (Presidente)

Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas)

Marcos Peña (Jefe de Gabinete)

Carolina Stanley (Desarrollo Social)

Susana Malcorra (Relaciones Exteriores)

Oscar Aguad (Telecomunicaciones)

Francisco Cabrera (Producción)

José Cano (Plan Belgrano)

Jorge Triaca (Trabajo)

Andrés Ibarra (Modernización)

Ricardo Buryaile (Agricultura)

Gustavo Lopetegui (vicejefe de Gabinete)

Sergio Bergman (Medio Ambiente)

Hernán Lombardi (Medios Públicos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas