«Las transiciones no tienen que ser traumáticas” dijo Eduardo Torres


El dirigente del Frente Renovador de la Concordia, Eduardo “Balero” Torres recordó que “la Renovación es un partido provincial y no vamos a tener ningún problema en convivir (políticamente) con el gobierno de Macri. Esto creo que demuestra madurez política por eso creo que las transiciones no tienen que ser traumáticas». Sobre el Presidente electo indicó que “es momento de que asuma la responsabilidad de que fue electo» pero llamó a «bajar las pasiones de los dos sectores», macristas y kirchneristas para no seguir como si la campaña electoral continuara.

Eduardo Torres, dirigente del Frente Renovador. Radio Libertad

El presidente del Iplyc, Eduardo Torres, calificó al presidente electo Mauricio Macri como un chico «caprichoso» que le echa la culpa al gobierno de Cristina Fernández por acciones u omisiones. «Es momento de que asuma la responsabilidad de que fue electo», dijo y recordó que cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner la situación social y económica del país era «muchísimo peor».

 

«Me gustaría que por lo menos los responsables de la conducción económica se expresen y condenen la desmedida alza de los precios en los artículos de primera necesidad que perjudica a los más necesitados», afirmó. De igual manera llamó a «bajar las pasiones de los dos sectores», macristas y kirchneristas para no seguir como si la campaña electoral continuara.

 

«Nos ganaron las elecciones legítimamente, tenemos que respertar pero también exigirle al ganador que se ponga los pantalones largos y tome conciencia que es el Presidente de un país», insistió.

 

Torres recordó que el actual gobierno nacional realizó durante años una lucha contra el alza de los precios. «Ahora son ellos (por el futuro gabinete de Macri) quienes tienen que definir y decir que se aplicarán multas a los que aumentan. Y se va a retrotraer todos los aumentos injustificados que existen ahora», estimó.

 

Según el titular del Iplyc, existe una «grieta impresionante» entre lo que piden los trabajadores y lo que ofrecen los patrones en caso de paritarias. «Cuando dicen vamos a bajar tal impuesto va a existir una grieta entre el que va a ser beneficiario y aquel que va a ser perjudicado. Eso tienen que administrar ellos como gobernantes y ocuparse ya de esos temas», subrayó.

 

Acerca del Decreto que restituye el 15 por ciento de retención de la coparticipación a las provincias, Torres recordó que el macrismo criticaba el no respeto a la ley. «Ahora se quejan por que se cumple una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a las provincias y Macri se queja de eso. Es hora que se ponga el traje de gobernante y se ponga a gobernar», reiteró.

 

Por otra parte, sostuvo que el Frente Renovador de la Concordia es un partido provincial «y no vamos a tener ningún problema en convivir con el gobierno de Macri. Esto creo que demuestra madurez política por eso creo que las transiciones no tienen que ser traumáticas».

 

Sobre el día de la asunción de Mauricio Macri como Presidente, Torres indicó que «debe ser una fiesta de la democracia, porque se entrega un mando a un nuevo Presidente que la gente eligió con su voto. No estoy de acuerdo con hacer marchas de despedida ese día, para mí el festejo les corresponde a los que ganaron las elecciones, no debemos sabotear la democracia con actos que no benefician a nadie. Si quieren hacer un acto de despedida que sea antes o después, no me parece correcto que se hagan dos manifestaciones populares ese día».

 

Consideró que si bien es un orgullo terminar una gestión que a lo largo de tres periodos ha logrado mucho por el país, es necesario ser coherentes y dejarle el lugar del festejo a quienes fueron los más votados en los comicios pasados. «Hacer una marcha de despedida (de Cristina) el mismo día me parece muy de pichado» dijo concluyente.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas