Jacobo recibió a Julián Weich, quien le presentó una propuesta para cuidar la salud a través del agua

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recibió al conductor televisivo, Julián Weich, en su visita a la provincia para participar de un evento socioeducativo.

 

Weich estuvo acompañado por Valeria Hein y  Nicolás Wertheimer, quienes compartieron con el ministro los objetivos de un proyecto que llevan adelante en nombre de la empresa Weimer S.A. Se trata de filtros microbiológicos de muy fácil uso que permiten acceder a agua segura utilizando la fuerza de la gravedad.

 

El sistema de filtros fue presentado en varias provincias del país y en Misiones, Weich y Wertheimer, visitaron dos aldeas guaraníes asentadas en el municipio de San Ignacio. “Nuestra misión es llevar a cada una de las escuelas y hogares de la Argentina sin acceso a agua segura, filtros para la prevención de enfermedades transmitidas por el agua”, explicaron.

 

Es sabido que en el mundo entero, la falta de acceso a agua potable segura contribuye al desarrollo de enfermedades diarreicas, afectando particularmente a los más jóvenes, personas inmuno deprimidas y pobres. Casi una de cada cinco muertes infantiles –alrededor de 1.5 millones por año- es por causa de la diarrea. Los filtros de agua han demostrado ser las  intervenciones más efectivas entre todos los métodos de tratamiento del agua en el punto de uso para la reducción de enfermedades diarreicas.

 

Jacobo coincidió en la necesidad de cuidar la salud de niños, jóvenes y adultos y sostuvo que la escuela es un punto de acceso a las comunidades para educar sobre el valor y la importancia de este recurso natural. Expresó que durante su gestión, los temas sanitarios de las escuelas fueron una prioridad, ya sea con realización de perforaciones donde no había provisión de agua, cambiando o ampliando la cantidad de tanques, refaccionando o construyendo grupos sanitarios, etc.

 

La propuesta no es sólo para las escuelas sino también para comunidades tanto de zonas rurales como suburbanas. En este sentido, Wertheimer comentó que gracias al relevamiento realizado por la organización no gubernamental TECHO en Posadas, cuentan con datos actualizados que les permitió diseñar un proyecto para la ciudad que fue presentado al ministro de Desarrollo Social e intendente electo de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas