El titular del Banco Hipotecario dijo que «es muy importante que continúe el Plan Procrear»

El presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, consideró que el Programa de Crédito Argentina (Procrear), que ya otorgó 200 mil soluciones de viviendas en tres años, «hay que continuarlo», porque que además de dar respuesta al déficit habitacional, «moviliza el trabajo».
«En el caso del Procrear están dadas todas las condiciones. Hay tierra de sobra en el país y tenemos lista de espera. En los 130 años de historia del Hipotecario mucha gente accedía al crédito de la mano de algún amigo y dejaba de pagar. En el caso del Procrear, al que se accede por sorteo de la Lotería, la mora es ínfima, 0,1%. Es un programa que hay que continuar, porque da soluciones de vivienda y moviliza al trabajo», aseguró Elsztain.
El empresario se mostró «seguro de que el Procrear va a seguir», porque, remarcó,»se trata de un programa que está aprobado en el Presupuesto de 2016, y es muy importante darle continuidad».
De todos modos, en declaraciones al diario Clarín, indicó que «mientras no tengamos una moneda confiable, no habrá crédito», por lo cual estimó que «precisamente el verdadero desafío de esta gestión es tener una moneda».
Eduardo Elsztain es uno de los principales empresarios del país. Dueño del Grupo IRSA, es uno de los principales desarrolladores de torres y complejos de viviendas, y también se quedó con el Banco Hipotecario, cuya operación se privatizó a fines de los 90, aunque el paquete accionario mayoritario sigue en poder del Estado Nacional.
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas