El intendente de Alem dijo que «Misiones se quedó en el tiempo con la coparticipación, espero que el gobierno de Macri tenga la mirada en el interior»

A tan sólo ocho días del cambio de mando en el gobierno nacional, los dirigentes políticos de la provincia siguen observando la marcha de la transición y el posible impacto en las gestiones provincial y municipales.

Diego Sartori, el intendente de Leandro N. Alem, que fue reelegido el 25 de octubre pasado, opinó también sobre el tema de la coparticipación federal y los fondos que está recibiendo la provincia, y que se incrementarán a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia a partir del año próximo, además de habilitar a Misiones para reclamar una cifra que ronda los 5.000 millones de pesos (más intereses).

«La transición la miro con prudencia, Misiones ha crecido en población, en estructura, pero se ha quedado en el tiempo con el tema de la coparticipación, que es del 3,25 por ciento. Ese índice es de cuando teníamos una provincia de 400.000 habitantes, hoy tenemoos mas de 1.300.000, si no tenemos la mirada de un Gobierno federal que mire al interior, Misiones va a sufrir, espero que el Gobierno del ingeniero Macri tenga la mirada en el interior, el interior profundo seríamos los municipios, y el interior, Misiones», dijo Sartori anteayer, cuando vino a Posadas a presentar la Fiesta de la Navidad del Litoral, que arrancará en su localidad a partir del viernes.

«Misiones es además una provincia que es distinta al resto, tiene un brazo inserto entre los dos países y tenemos que sufrir las asimetrías, debemos tener una mirada federal de este gobierno, que espero sea así», pidió el jefe comunal.

«Misiones ha crecido como creció, por un Gobierno saliente que siempre se proecupó y también por el Gobierno entrante, que han hecho cambios en Misiones que no tienen precedentes, y por supuesto, del conductor, Ingeniero Carlos Rovira. Espero que eso siga. Los resultados electorales no se discuten, se acatan, pero también los que han sido votados tienen que cumplir el mandato popular, haciendo lo que se debe hacer, sin revanchismos. La decisión de la gente fue esta, tenemos que ponernos a trabajar todos juntos para ayudarle al habitante de Alem, al misionero y al argentino, a cumplir los sueños que tenemos todos», cerró el alcalde de Alem.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas