Arrúa buscará articular la cultura y el deporte con el turismo

El designado ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, adelantó cómo será su tarea al frente de una de las áreas que más potenció la economía de la provincia.

Aseguró que su idea es fortalecer el destino Misiones entendiendo que “el turismo en la provincia en estos últimos años tuvo un gran crecimiento en el trabajo articulado del sector público y privado. Hoy es una de las actividades más importantes desde el punto de vista económico”.

Arrúa pretende potenciar los demás destinos más allá de los estratégicos como las Cataratas del Iguazú o los Saltos del Moconá y que a su vez estos destinos generen un efecto derrame para que toda la provincia sea turística.

“Queremos trabajar en la política de calidad y capacitación en conjunto con el sector privado”.

En Radio Libertad, el actual secretario de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas, afirmó que tuvo un primer contacto telefónico con el saliente funcionario, Sergio Dobrusin y estimó que en los próximos días se reunirán para iniciar la transición a pocos días de asumir en funciones.

Y anticipó: “una de las cosas que tengo en mente en revalorizar la cultura, los eventos que tiene la provincia, así como lo hicimos con la Fiesta del Litoral hacerlo con las distintas fiestas como la del Inmigrante, la de las Carpas, u otras”.

Asimismo, indicó que no se descuidará la promoción del destino Misiones a través de redes sociales e Internet, “es lo que funciona en el mundo y a la provincia le representó una muy buena herramienta de promoción y contactos con potenciales turistas. La vara en turismo está muy alta y tenemos que estar a la altura”, dijo al tiempo que adelantó que Oscar Degiusti, actual director de Turismo de Posadas, lo va a acompañar en el Ministerio. Elogió su tarea en la municipalidad y valoró su relación desde lo personal por tantos años de trabajar juntos.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas