Violó a sus tres hijos junto con su hermano

Un hombre de 36 años y su familiar de 38 abusaron sexualmente de los menores, dos nenes de 1 y 4 años y una nena de 2, en la localidad santiagueña de Yuchán. A pesar del aberrante episodio denunciado por la madre de los chicos, ella llevó a las pequeñas víctimas a visitar a su padre preso, actitud que desconcertó a las autoridades.

 

La localidad de Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra, se encuentra conmocionada luego de conocerse el hecho donde un sujeto de 36 años y su hermano de 38 fueron detenidos por personal de la Comisaría 28ª, acusados de haber violado a los tres hijos del primero. Las víctimas son dos niños de 1 y 4 años, y una menor de 2.

 

La madre de los chicos se trasladó desde Yuchán hasta la ciudad Capital y presentó la denuncia en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. A partir de ese momento comenzó el procedimiento para determinar la veracidad de lo expuesto por la mujer.

 

A instancias de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, se realizaron los exámenes físicos y se cumplieron con todos los trámites legales para este tipo de casos. De esta manera, la magistrada obtuvo importantes elementos que permitieron ordenar la detención de los sospechosos.

 

La orden judicial fue cumplida en los últimos días por personal de la Comisaría 28ª, quien viajó los 50 kilómetros que separan Suncho Corral de Yuchán y apresó al padre de los niños y al tío paterno, según publicó el sitio nuevodiarioweb.com.ar.

 

El hermano del padre de los menores fue acusado del supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo. En tanto, el progenitor de las víctimas fue imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por el vínculo y la convivencia, además de acusarlo de lesiones por haber golpeado a uno de los niños para que no dijera lo que sufría.

 

Si bien los dos sospechosos niegan las acusaciones, aunque habría pruebas contundentes de que son los autores de los aberrantes hechos.

 

Impensado

 

Si bien la investigación se inició por la denuncia de la madre de los niños, la mujer tuvo una actitud que desconcertó a las autoridades y generó indignación. Tras la detención del padre de los menores, la mujer lo visitó en la Comisaría 28ª. Pero no lo hizo sola. Llevó a los niños, que según la Justicia son las víctimas del reo, para que vieran a su padre.

 

Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas