Suspenden por tiempo indefinido operaciones de futuros de dólar

Se suspendieron por tiempo indefinido. La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una resolución hoy en la que interrumpe la apertura de nuevas posiciones sobre contratos de futuros. Esto abarca al ROFEX la tradicional plaza de Rosario hasta el MAE dado que incluye a todos los mercados autorizados por el organismo de supervisión de la plaza local.

 

La CNV en el artículo 2 de la resolución indica que la «interrupción transitoria» subsistirá hasta que desaparezcan las causas que determinaron su adopción.

 

 

En un comunicado, la CNV sostuvo que «el normal funcionamiento del Mercado se vio desvirtuado a partir del accionar judicial, generándose una situación extraordinaria».

 

«Estas circunstancias se ven agravadas en un contexto de transición de gobierno, dado que algunas de las autoridades electas o designadas para ocupar cargos en los equipos económicos de la administración entrante han manifestado la necesidad de generar cambios en la política económica y cambiaria, dejando trascender que entre las medidas en evaluación se encuentra una sustancial modificación del tipo de cambio», agregó.

 

(Fuente: Ambito.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas