Koropeski prometió seguir apostando: «trabajamos en silencio para ser protagonistas en 2016»

Tras varias semanas sin dar pistas sobre el proyecto deportivo de Crucero del Norte para el próximo año, en el que volverá a militar en la B Nacional tras su paso por Primera División, Julio Koropeski reapareció con algunas definciones importantes en las que llevó calma a los hinchas y prometió que están «trabajando en silencio» para ser «protagonistas» en la próxima temporada.
En declaraciones al sitio oficial del club, el titular del Colectivero incluso se animó a afirmar que «si hay un claro objetivo después de haber estado en Primera División y con este nuevo proyecto del torneo de 30 equipos se puede llegar a jugar en Primera nuevamente, sin dudas el proyecto estará basado en tratar de lograr nuevamente el ascenso».
El año próximo el torneo de la B Nacional volverá a ser de transición, de apenas un semestre, y otorgará apenas un ascenso a la máxima categoría entre los 22 equipos participantes.
De todas formas, Koropeski -que siempre se caracterizó por no prometer cosas imposibles a los hinchas, incluso al costo de ser políticamente incorrecto- aclaró que la posibilidad del ascenso «no es fácil, pero sin dudas que Crucero va a ser un gran protagonista, se ha ganado un lugar importante en el mapa».
Además, el empresario y dirigente fue claro en celebrar el «campeonato económico» al remarcar que a «diferencia de otros clubes» el Colectivero pasó por Primera sin hipotecar el club con contrataciones rutilantes y gastos desorbitantes para el presupuesto del club.
«Fuimos siempre muy realistas como lo fuimos desde que inicio Crucero su etapa en el fútbol grande, esta no fue la excepción, sabíamos las limitaciones que teníamos, iba a ser la etapa más difícil teniendo en cuenta lo que es presupuestariamente jugar en Primera, el desfío estaba, pero no alcanzó. La gente tiene que saber que el club por más que haya descendido se encuentra al día, sin deudas y eso nos fortalece para la nueva etapa que arranca en la próxima temporada», señaló.
«Es bueno recordar eso porque por ahí la gente no lo sabe, si se recorre la historia del fútbol argentino, se ve que algunos clubes hipotecaron la institución y les está costando poder resurgir, como fue histórico el ascenso, también es histórico que esté saneada (la institución) y a partir de ahí nos de la posibilidad de pelear otros objetivos», resaltó.

La continuidad del cuerpo técnico
Respecto de la continuidad del cuerpo técnico, que para algunos fue motivo de críticas ya que el equipo sacó malos resultados en el segundo semestre (perdió todos los partidos, salvo uno que empató), Koropeski no dudó en bancar a Sebastián Rambert y explicar por qué Crucero no se maneja como la gran mayoría de las otras instituciones, donde los resultados mandan.
«Por ahí pensamos diferente a lo que pasa en todos los clubes de la Argentina y ahí está la clave del éxito de Crucero, a lo largo de 10 años siete u ocho cuerpo técnicos, se necesita un tiempo de maduración, de gestación, si bien en este último proceso a Rambert no lo conocíamos nos ha demostrado con su trabajo diario que tiene muchas condiciones y de ahí la posibilidad de que pueda continuar y arme un plantel a su medida, la prueba de él arranca la próxima temporada», dijo Koropeski.
Sobre las inminentes elecciones en la AFA, Koropeski no quizo adelantar si apoyará a Luis Segura o a Marcelo Tinelli, aunque dejó una definición conceptual. «Estoy contento por ser parte de eso, me ha tocado por ser delegado asambleísta en AFA, esta va a ser la más importante, tendremos que elegir a un Presidente que ha sido irremplazable como Don Julio Grondona, nos toca un nuevo proceso con Luis Segura o Marcelo Tinelli, esperamos que las cosas siempre salgan de la mejor manera. Ojalá podamos mantener y recuperar el liderazgo que tuvo Don Julio», dijo.

Se va pedaleando a Itatí
Como todos los años, Koropeski -devoto de la Virgen de Itatí- irá pedalenado hasta la localidad correntina, distante a 270 kilómetros, un recorrido que suele hacer acompañado por Alejandro Duré, el ex delantero de clubes como Boca que hoy coordina las divisiones inferiores del Colectivero. El empresario explicó que, como siempre, va a pedir «por la salud de toda la familia de Crucero». ¿Le pedirá también una ayudita para volver a ser protagonista en el 2016?

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas