Prieto dijo que pondrá su cargo a disposición del nuevo ministro de Agricultura de Nación

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Luis Prieto, recordó que el cargo depende de Agricultura de la Nación, por ello dijo que “como corresponde lo pondré a disposición al nuevo ministro”.

Luis Prieto. Radio A.

Dijo que siguiendo la línea de Daniel Scioli, quien se puso a disposición del nuevo gobierno, también él quiso hacerlo.
Afirmó, por otra parte, que el producto madre de Misiones “es uno de los productos agrícolas del país que mejor posicionamiento tuvo en los últimos 10 años, en materia de precios” y consideró que los últimos tres años fueron los mejores de la actividad yerbatera.

En esa línea, Prieto analizó su gestión frente al Inym y dijo que el Instituto logró ser reconocido en “por muchos estamentos del Estado de que acá se hace un trabajo con transparencia”.

Contó que durante el 2015 el producto fue promocionado en seis destinos internacionales con una presencia muy fuerte y muy buena aceptación “que hasta nos sorprende. Lo que nos falta es buscar otras modalidades de consumo”.

Finalmente, el presidente del Inym, comentó que “hay muy buenas expectativas de ampliar el mercado y de recuperar otros nichos que se han perdido, como el caso de Chile. Hay que ir conquistando los mercados con responsabilidad y marcando presencia en cuanto a la calidad del producto”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas