Ocho oferentes para asfaltar la ruta provincial 222

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno se cumplió el acto administrativo de Apertura de Sobres correspondiente a la Licitación Pública Internacional para ejecutar el proyecto “Construcción de obra básica y pavimento de la Ruta Provincial Nº 222”, carretera que en sus extremos unirá Puerto Londero (Municipio de Colonia Aurora) hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 221 en San Vicente.

2

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Leonardo Stelatto, los Intendentes Jorge Kramer y Valdomiro Dos Santos, representantes del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande, funcionarios provinciales, representantes de las empresas oferentes e invitados especiales.
De las 33 empresas que adquirieron los pliegos, sólo ocho presentaron la documentación requerida para ejecutar el proyecto, que demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 36 meses.
El Estado misionero gestionó el financiamiento del proyecto a través de un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), más recursos del Presupuesto Nacional.
Al término del acto, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad manifestó que en 30 días se conocerá la empresa adjudicataria, posteriormente se firmarán los contratos de obra, estimando que en Marzo 2016 estarían comenzando los trabajos.

 

Closs inaugurará nuevas obras

 

El gobernador Maurice Closs encabezará hoy a las 17, el acto de inauguración de la nueva Unidad Penal VIII de Encausados y Procesados de Cerro Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia se realizará en la nueva estructura carcelaria ubicada en Colonia Arroyo Thomas.
El nuevo edificio, construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, consta de 5.814 m2, 6 pabellones, 10 celdas y todas las unidades necesarias para su correcto funcionamiento. Tiene una capacidad para 120 internos y su denominación es de mediana seguridad.
Posteriormente, a las 18, el Gobernador se trasladará hasta Olegario Andrade donde inaugurará el Centro Cívico. En el moderno edificio funcionará la Municipalidad, una delegación del Registro Provincial de las Personas, una boca de expendio del IPS y un Juzgado de Paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas