La flamante nueva EPET Nº43 de Oberá tiene abierta sus inscripciones

Las mismas se realizan de lunes a viernes de 14 a 17 en la sede de la escuela Normal Nº4, donde funcionará la nueva escuela técnica con orientación de técnico químico. También se está realizando la selección del personal docente para ocupar las horas cátedra.

 

La nueva escuela técnica que tendrá su orientación en Técnicos Químicos está realizando la inscripción al primer año del mismo. Las clases y talleres se dictarán en el edificio de la Escuela Normal Superior Nº4.

El Director de la EPET Nº43, Alejandro Schrott expresó, “vemos que las expectativas son muy buenas, desde que se anunció la creación de la misma fue aprobada por el Congreso de la Nación, hemos tenido muchos interesados y consultas al respecto porque esta orientación de Técnico Químico solamente tiene una escuela en la provincia y está ubicada en Puerto Piray, entonces representaba una demanda importante para este sector de la provincia”.

Ante esta realidad es que el proyecto realizado por la Diputada Nacional Estela Maris Leverberg tuvo un curso importante en el Congreso para obtener dictamen favorable.

En una primera etapa las inscripciones no son limitadas, teniendo en cuenta que compartirán espacio con la escuela Normal, y el espacio físico es relativamente demarcado.

Actualmente las autoridades están en el proceso de selección de docentes recibiendo currículos de interesados en formar parte del plantel de profesores, analizando perfiles con orientación a las ciencias naturales.

“Esta nueva institución tendrá hasta el tercer año similares características a cualquier otra EPET y a partir del cuarto año se orienta al perfil del técnico químico con las especificidades de formación inherentes a la orientación” detalló Schrott.

El técnico químico es aquel que puede desempeñarse en laboratorios, en la producción de insumos químicos, “en nuestra zona es importante porque desde la producción, secaderos y los mismos aserraderos el tratamiento químico aparece en todos los procesos”, agregó el Director.

Requisitos

La Secretaria administrativa, Verónica Martín, explicó que los interesados deben presentarse con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad y partida de nacimiento, fotocopia que certifique la finalización del 7mo año, carpeta colgante y certificado de aptitud médica. Los horarios son de 14 a 17.

Los horarios de clase serán de 13 a 18 con las clases normales y talleres de 18 a 20.30, los mismos serán en la institución educativa.

Alejandro Schrott, director de la EPET Nº43.

Verónica Martín, secretaria administrativa.

FA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas