En Ituzaingó hay preocupación por mortandad de peces

Pescadores y habitantes de Ituzaingó, Corrientes mostraron su preocupación por la mortandad de peces que viene ocurriendo desde que se abrieron las compuertas de la represa de Yacyretá.

Los visitantes que pasaron el fin de semana largo se encontraron con un sombrío con ejemplares de surubíes, armado y bagre, muertos en los pocos metros de playa. Además se pueden observan peces de gran tamaño que pasan flotando río abajo.

“Hay gran cantidad de peces muertos, solo en Rincón Santa María los empleados que hacen limpieza juntan 200 peces por días de todo tipoy los entierran, es muy feo, hay un olor a podrido permanente”, comentó Luis Mayol a LT17 de Corrientes.

Además la crecida del río Paraná provocó que Ituzaingó pierda gran cantidad de los 15 kilómetros de playa que habitualmente tiene, lo que también sorprendió a los visitantes durante el fin de semana largo.
La represa de Yacyretá ha ido incrementando los caudales de descarga a 29,300 metros cúbicos por segundo, con un pico previsto para el martes, por lo que las autoridades estimaban que podría haber una bajante en esa zona del norte correntino a partir del miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas