El Consejo provincial del Adulto Mayor cerró el año con un balance positivo

Entre los logros más importantes destacan la creación de la Subsecretaría del Adulto Mayor en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia después del 10 de diciembre. La reunión del balance fue encabezada por el ministro Joaquín Losada, que preside el Consejo provincial del Adulto Mayor, la vice presidenta del Consejo Norma Catalana y Marina Pelinski directora del área adultos mayores del ministerio.

Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social de Misiones. Radio Libertad

Norma Catalano, vicepresidenta del Consejo provincial del Adulto Mayor. Radio Libertad

El cierre del año del Consejo Provincial del Adulto Mayor se realizó en su sede de calle Belgrano casi San Luis. Allí se realizó un recorrido sobre las políticas sociales que se desarrollaron desde el área, se presentaron los resultados de los cursos de capacitación destinados a adultos mayores y los avances en la guía de recursos para socializar las distintas experiencias que se vienen abordando desde diferentes espacios vinculados a la temática.

 

Losada destacó que el próximo ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor “será un mejor ministro que lo que fui yo, porque siempre tenemos que aspirar a que lo que viene va a ser mejor. Pero el no puede hacerlo solo, ustedes (dijo dirigiéndose a los representantes de las organizaciones de Adultos mayores de toda la provincia) son los que deben trabajar como han trabajado conmigo para que su gestión será mejor”.

 

«Nos reunimos acá para ver qué cosas podemos hacer para mejorar. Muchas veces los que estamos en el gobierno ponemos en práctica una determinada acción, creemos que todos saben y no es así. Es por eso es que debemos difundir lo que hacemos para que todos sepan cuáles son sus derechos y que todos nuestros adultos mayores estén en igualdad de condiciones», explicó Losada.

 

«Venimos trabajando en el protocolo de intervención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad y desde Misiones y Argentina, somos quienes mayor cuidado y acción hemos tenido hacia los adultos mayores en América latina”, dijo el funcionario e instó a seguir trabajar pensando en las distintas actividades proactivas, como los talleres de teatro, de video, del buen trato, los viajes en el catamarán y los talleres de expresiones artísticas que tanto éxito tuvieron durante el año.

 

Entre los que participaron del encuentro estuvieron distintas autoridades representantes de organizaciones e instituciones que conforman el Consejo Directivo del área para presentar a los nuevos miembros: los Consejos Municipales de Alba Posse, Alem, Apóstoles, Candelaria, Capioví, Colonia Alberdi, Dos de Mayo, Garupá, Mojón Grande, Oberá, Posadas, San Vicente, Santa Ana y Santo Pipó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas