Caso Warenycia: consideran que Michalec y Ramos deben ser imputados por Homicidio Simple

Lo hizo el abogado Oscar González, quien será querellante de la familia de la artista misionera fallecida hace poco más de una semana. El letrado consideró que no hubo accidente de tránsito sino un siniestro. También que Ramos es coautor por haber otorgado el volante a una joven que era principiante para conducir y estaba en estado de ebriedad.

Oscar González, abogado querellante de la familia Warenycia (Radio República)

Siguen las repercusiones por el caso y ahora el abogado de la familia Warenycia salió al cruce con unas declaraciones radiales en donde expresa  su disconformidad por la carátula impuesta hasta el momento por el Juzgado de Instrucción Nº2.

“No estoy de acuerdo. Hay que distinguir entre accidente de tránsito y siniestros viales, este caso es uno de ellos. No puede ser que no citen a Ramos a indagatoria. Él cedió el volante a esta joven”, dijo en Radio República.

En este sentido agregó “la imputación debería ser encuadrada en un artículo del código penal por imprudencia, negligencia o impericia causando una muerte.  Creo que hay que analizar todas las circunstancias del caso. Nunca esta chica observó por donde conducía y a la velocidad de más de 180 kilómetros por hora que iba”.

González insistió que “no fue solo manejar con exceso de alcohol y del límite de velocidad permitido. Violó las normas vigentes de las leyes de tránsito al cruzarse de carril como lo hizo y no mirar si había otro vehiculo como el de Teresa. E responsable de su muerte y lesiones de las demás ocupantes del auto”, añadió el abogado.

Por último dejo en claro que “pedí que la imputen por homicidio simple y también a Ramos como coautor, porque el cedió el volante de un potente vehículo deportivo en la ruta. Sabía el peligro que existía al quedar en manos de una conductora principiante y en estado avanzado de ebriedad. El permitió todo eso, supo de los riesgos”.

Respecto al auto, dijo que aparentemente es de la hija de Ramos y al parecer tenía seguro pero no sabemos como van a tomar el accidente. Si está vigente la póliza o van a pedir la exclusión de cobertura”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas