Campo Grande: el intendente dijo que pedirá ayuda al Gobernador electo para afrontar sueldos y aguinaldos

Carlos Sartori, jefe comunal de Campo Grande, señaló que tendrá que recurrir a la Provincia para afrontar gastos de sueldo y medio aguinaldo de fin de año. Es que, según explicó, por el temporal del viernes deben usar los fondos para asistencia, reparar  mallas terradas, puentes y además dos familias fueron evacuadas y otras asistidas.  Ello complica la situación económica y el pago de sueldos y aguinaldos, indicó el Intendente quien agregó que esto también retrasa la obra pública.

Carlos Sartori. LT 17

Dijo que pese a que “todo el año hemos trabajado en canalización de arroyo y zanjas”, ahora se vieron afectados por la cantidad de agua caída, principalmente el día viernes. Indicó que dos familias fueron evacuadas y las demás esperaron a que baje el agua.

En cuanto al pago de sueldos y aguinaldos a fin de año, el jefe comunal sostuvo que la situación “complica, porque venimos justamente trabajando para tener los fondos disponibles para llegar y esto hace imposible ya que los que gastos se generan y hay que asistir y garantizar el tránsito,  asistencia, que son cuestiones básicas de cada municipio. Así que vamos a estar un poco complicados, pero vamos a ver cómo nos organizamos con el gobernador electo para ver la ayuda que tengamos desde la provincia para poder llegar a fin de año y cumplir con los salarios y el medio aguinaldo”, señaló.

Además dijo que están atrasados en la obra pública porque “hay que comenzar hacer”. Sostuvo que la lluvia del viernes generó daños importantes donde hay una destrucción de casi el 80 por ciento de todos los caminos terrados, donde trabajaron casi todo el año, aseguró.

Finalmente se mostró esperanzado con la cosecha del té y hoy arranca la zafriña de la yerba, que “genera movilización y viene bien para la comunidad”, expresó.

LT 17

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas