Banco Macro restituye tierras a comunidades aborígenes

Banco Macro comunicó la donación de tierras a la Provincia de Misiones, con el objetivo de que éstos sean transferidos a sus habitantes originales, las comunidades aborígenes Tekoa Guaraní y Tekoa Ñande Chy Eetetenonde.

El inmueble posee una superficie de más de 25 hectáreas y se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial 7,  en Campo Cuña Pirú, Colonia Flora, Municipio de Puerto Leoni, Departamento Libertador General San Martin.

El acto tuvo lugar hoy a las 10:00 y contó con la presencia de Miguel Ayala, gerente Divisional de Banco Macro en la provincia de Misiones y el ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta.

Banco Macro es agente financiero de la provincia de Misiones y desde el año 1996 está presente en la misma contribuyendo con el desarrollo de las comunidades donde se encuentra presente. Actualmente cuenta con 39 puntos de atención, 602 empleados, 185 cajeros automáticos y 58 Terminales de Autoservicio. Además, en 62 municipios se presenta como la única presencia bancaria, y recientemente alcanzó el 100 % de la cobertura territorial de la provincia.

Banco Macro posee un profundo respeto por la idiosincrasia y las tradiciones de los pueblos originarios de nuestro país, entendiendo que sus tierras de origen poseen un valor sagrado para ellos. Por dicha razón, la entidad trabaja por el desarrollo de estas comunidades en cada rincón de la Argentina, llegando a localidades donde otros no llegan.

“En Banco Macro gestionamos nuestro negocio con un objetivo muy claro: ser el banco más sustentable a nivel federal. Así, trabajamos día a día para brindar oportunidades de crecimiento y mejora de la calidad de vida de las comunidades donde operamos. En este camino, la responsabilidad corporativa y la gestión del negocio desde la ética y la inclusión son aspectos fundamentales para lograr nuestro objetivo”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.

Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro, cuenta con  8721 empleados, 1314 cajeros automáticos, 893 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas