Autoridades educativas se reunieron con padres de la Escuela 808 de Posadas

 

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se reunió hoy, con padres, docentes y directivos de la Escuela Nº 808, del bario Prosol I de Posadas, para comentar las tareas técnicas que se llevan adelante luego del incendio ocurrido el domingo a la madrugada.

 

A la escuela también asistieron la coordinadora general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Claudia Azar, el vocal del CGE, Marcelo Márquez y la supervisora de zona capital.

 

“El incendio provocó daños en el cielo raso de las galerías, en la dirección, la cocina aledaña e instalaciones eléctricas. Nos hicimos presentes el domingo, con la directora de infraestructura escolar, y evaluamos los daños. Nos pareció imprescindible poner operativa la escuela en todo el sector de aulas que no había sufrido el incendio. Luego de 48 horas desde el incendio tenemos rehabilitado el servicio eléctrico. La  refacción de la zona de la dirección nos va a llevar más tiempo, y se realizará el mes que viene”, explicó Claudia Azar.

 

Luego del diagnóstico de los técnicos USCEPP, se estableció que se deberá cambiar el techo y piso de la dirección, se demolerá parte de la mampostería afectada, se realizará cambio de aberturas, se cambiará el cielo raso derretido de la galería, hall y acceso al SUM.

 

El ministro habló con los padres y expresó su compromiso por resolver la situación edilicia para que la escuela esté en condiciones al inicio del ciclo lectivo 2016. Con respecto al acto de vandalismo, Jacobo expresó que “son situaciones que a los padres les preocupa y estamos viendo de encontrar soluciones entre la comunidad educativa, vecinos, policías y todos quienes contribuyan a que la relación entre la escuela y la sociedad sea más armónica”.

 

Jacobo pidió no estigmatizar ni excluir a los jóvenes ante estas situaciones, si no proponerles hablar del tema y reflexionar acerca del valor que tiene la escuela para su propia comunidad.

 

El mismo domingo del incendio, el vocal Marcelo Márquez se presentó en la institución para asistir a los directivos y gestionar, desde el ámbito educativo, soluciones para la continuidad de las clases. Ante la complejidad de estos problemas de agresión a la escuela, Márquez propuso comenzar con una actividad comunitaria donde estén involucrados vecinos, padres, docentes, fuerzas de seguridad para prevenir situaciones de inseguridad. “Es difícil tener un policía en cada escuela. La idea es que, entre todos, encontremos una salida a estos problemas como lo han logrado otros barrios”.

 

Como resultado de este encuentro, la comunidad de la Escuela Nº      808 convino una reunión para este viernes, a las 17.30, en donde autoridades educativas y representantes de otros sectores abordarán estrategias para el cuidado y la prevención de situaciones similares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas