Arrúa y Marchesini al gabinete de Passalacqua

El electo gobernador Hugo Passalacqua sigue armando su gabinete de cara a la asunción del 10 de diciembre. Ahora confirmó al secretario de Cultura y Turismo municipal, José María Arrúa como nuevo ministro de Turismo de la provincia, en reemplazo de Sergio Dobrusin.
Sergio Dobrusin, quien estuvo al frente de la cartera de Turismo provincial por más de tres años, agradeció a Carlos Rovira y a Maurice Closs por permitirle llegar “a lo más alto del Turismo en Misiones”. Además expresó su deseo de una “muy buena gestión” al designado ministro, José María Arrúa.
“Después de muchos años trabajando en la Gestión Pública del Turismo en Misiones, primero desde Gestión Estratégica y luego desde el Ministerio de Turismo, llega un momento de recambio. Gracias a los que me apoyaron y a los que me enseñaron tanto sobre el Turismo”, expresó a modo de despedida en su facebook personal.
Párrafo seguido indicó: “Mi agradecimiento especial a Carlos Rovira que confió en mí, en mis inicios; gracias a Oscar Thomas que me enseñó a gestionar con visión estratégica y gracias a Maurice Closs que me llevó a lo más alto del Turismo en Misiones. Queda mucho por hacer, por ello deseo una muy buena gestión a quien me sucede. Gracias a todos!”.
También se confirmó que la diputada provincial Lilian “Tiki” Marchesini será la nueva ministra de Derechos Humanos en reemplazo de Edmundo Soria Vieta, quien está a cargo del área desde su creación.
En su cuenta de Twitter Marchesini agradeció al conductor de la Renovación Carlos Rovira y a Passalacqua, asegurando que asumirá sus nuevas funciones con los valores que siempre tuvo.
Asimismo, trascendió que Élida Vigo será la ministra de Acción Cooperativa, en reemplazo de Fabiola Bianco. Vigo ocupará el rol que en su momento tuvo su esposo Salvador Cabral Arrechea.
En el diseño de su equipo, Passalacqua todavía no confirmó quienes ocuparán el ministerio de Industria, la secretaría de Agricultura Familiar y la de Energía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas