Agentes de Tránsito de Posadas se capacitaron en seguridad vial

En la tarde de ayer, en el SUM Comunal se entregaron certificados para el personal de Tránsito vehicular que se capacitaron en el “Curso Auxiliar en Tránsito y Seguridad Vial”. Esta tarea mancomunada fue realizada por la Municipalidad de Posadas y Vicegobernación, a través del Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP).

 

Desde hace seis meses, los agentes de tránsito municipal aprendieron distintas temáticas sobre la circulación responsable por la vía pública.

 

La ronda de oradores fue iniciada por la agente Silvina Méndez quién saludó y agradeció por esta apuesta basada en mejorar los servicios que se brinda a los posadeños.

 

El director General de Tránsito y Transporte, Mauricio Castillo realizó lo propio por el trato recibido por todo estos trabajadores municipales. Asimismo resaltó el esfuerzo que los encargados de velar por la seguridad vial han depositado en los operativos dispuestos.

 

Por otro lado, la coordinadora del INFOGEP, Maritza Ramos rememoró cómo se inició esta actividad. Posteriormente destacó que “nuestra meta es que el cuerpo de inspectores sea el mejor de todos, para que podamos sentirnos seguros cuando manejamos o cruzamos la calle”.

Entrega de certificados 2

Finalmente, el secretario de Gobierno, José Moglia subrayó que “este curso es único en toda la región y eso nos pone muy contentos”. Luego se refirió a las pérdidas humanas que ocurren en los siniestros viales y el esfuerzo puesto en poder revertir ese flagelo.

 

Para culminar con el acto se entregaron los certificados, distinciones y un diploma de agradecimiento a Ramos por el compromiso asumido. Además 3 computadoras y notebooks; un retroproyector y una pantalla para ser usados en los exámenes teóricos y prácticos de obtención de licencias de conducir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas