A través de Derechos Humanos, el Banco Macro donó tierras a guaraníes

 

El ministerio de Derechos Humanos firmó en la mañana del martes el acuerdo a través del cuál el Banco Macro traspasa a la provincia 25 hectáreas que serán devueltas a comunidades Tekoa Guaraní y Tekoe Ñande Chy Eetetenonde.

Se trata de un inmueble que se encuentra en el Campo Cuña Pirú sobre la ruta provincial 7 en Colonia Flora, municipio de Puerto Leoni. Tras la rúbrica el Estado Provincial cederá las tierras a los habitantes de las aldeas.

“Es un hecho relevante ya que uno de los derechos aún no reparados, de los pueblos originarios, es el derecho a sus tierras y con esta donación podrán desarrollar, entre otras cosas,  la agricultura y así tener soberanía alimentaria”, precisó Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos.

Al mismo tiempo agradeció a la entidad bancaria y destacó que “si todas las empresas tuvieran gestos como estos, estaríamos construyendo una sociedad mucho más justa, equilibrada y solidaria”, añadió.

Asimismo luego de la firma del convenio, Soria Vieta, anunció que “disparará” todos los mecanismos para consolidar la transferencia de las 25 hectáreas a las comunidades Tekoa Guaraní y Tekoe Ñande Chy Eetetenonde, las cuales se encuentran radicadas en la zona.

Por su parte, Miguel Ayala, gerente divisional de Banco Macro en Misiones resaltó el respeto desde la institución por la idiosincrasia y las tradiciones de los pueblos originarios del país. “Para ellos las tierras poseen un valor sagrado, por ello trabajamos por el desarrollo de todas las comunidades”, agregó.

Finalmente, Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro, señaló que “en la entidad gestionamos nuestro negocio con un objetivo muy claro, ser el banco más sustentable a nivel federal. Así, trabajamos día a día para brindar oportunidades de crecimiento y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. En este camino, la responsabilidad corporativa y la gestión del negocio desde la ética y la inclusión son aspectos fundamentales para lograr nuestro objetivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas