Más de 25.000 personas honraron a Santa Catalina

Una multitud rindió homenaje a Santa Catalina de Alejandría en el Santuario ubicado en el kilómetro 776 de la Ruta Nacional 14 en Playadito, Corrientes. Desde muy temprano los fieles fueron llegando al lugar en un clima festivo y familiar. Se realizaron, misas, bautismos y la procesión por el predio que terminó con la entronización de la Santa en su Capilla, la cual fue encabezada por el Obispo de Santo Tome Monseñor Hugo Santiago.

 

Las autoridades policiales estimaron que durante todo el día concurrieron a la festividad 25.000 personas, marcando una concurrencia que se acrecienta año tras año.

 

Al mediodía se sirvió un asado comunitario de las reses que fueron donados por los fieles de la región. Ya desde la media mañana empezaron a sonar los acordes de 60 conjuntos musicales que voluntariamente se acercaron a Playadito a ofrecer su serenata a Santa Catalina. Este año se destacó la presencia del Padre Julián Zini. Asimismo durante todo el día los asistentes bailaron sin cesar al ritmo de los acordes de nuestra música regional.

 

Cabe destacar que Cáritas Argentina recibió donaciones de juguetes, ropas y alimentos no perecederos que serán distribuidos en navidad entre los niños de las zonas rurales.

 

La coordinadora general del evento, Graciela Larraburu agradeció la colaboración de todas las personas que colaboraron desinteresadamente para llevar adelante con éxito esta fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas