La red de realizadores presenta «Los Dueños» en la Biblioteca popular

La película tucumana, dirigida por Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, se proyectará el próximo sábado a las 21:30 horas, en  la Biblioteca Popular (Córdoba 2069) con entrada libre y gratuita.

 

En el marco de las «Noches de Cine» organizada por la Red de Realizadores de Misiones, se proyectará la producción nacional «Los dueños». En esta ocasión estarán presentes para compartir la experiencia de grabación el director Agustín Toscano y el encargado de la fotografía el misionero Gustavo Biazzi. La misma se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 21:30 horas en el espacio de proyección de la Biblioteca Popular (Córdoba 2069). La entrada será libre y  gratuita.

 

Este largo ha cosechado dos importantes galardones de reconocimiento a nivel internacional; En el 2013,  dentro de la Semana de la Critica con una mención especial del jurado en Festival Cannes; el otro también el mismo año en el Festival de La Habana, dentro de la sección oficial óperas primas a concurso. En nuestro país la critica especializada escribió: «Toscano y Radusky le escapan a las resoluciones simplistas de cada situación, y del mismo filme (…) El tono termina siendo como de comedia (…) aunque lo que se cuente no dé precisamente para la risa.» Pablo O. Scholz – Diario Clarín.

 

Sinopsis: Sergio y su familia son peones de una finca al norte de Argentina. Cuando sus patrones no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Una mañana llega a la finca Pía, la hija mayor del dueño, con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Esto obliga a los peones a recluirse en su humilde morada, y a cumplir las tareas que les corresponden. El día del casamiento, suponiendo que los dueños no regresarán hasta la madrugada, los peones vuelven a entrar a la casa. Avanzada la noche, Pía y su cuñado entran besándose sin advertir la presencia de los obreros. El descubrimiento es doble, y a partir de este momento, peones y patrones se someterán a un forzado pacto de silencio.

 

Ficha técnica:

 

Título original: Los dueños

 

Año: 2013

 

Duración: 93 min.

 

País: Argentina

 

Director: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

 

Guión: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

 

Fotografía: Gustavo Biazzi

 

Reparto: Rosario Blefari, Germán de Silva, Sergio Prina, Cynthia Avellaneda, Liliana Juarez, Nicolás Aráoz, Daniel Elías

 

Productora: Rizoma Films / Gente No Convencida / INCAA / Ente Cultural de Tucumán

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas