En diciembre se pagarán parte de las suplementarias adeudadas a docentes

Representantes de la UDPM y del Consejo General de Educación volvieron a reunirse esta mañana en el marco del reclamo docente por el pago de planillas suplementarias adeudadas. Acordaron que el próximo 9 de diciembre se pagará una parte de la deuda y las partes volverán a reunirse el 14 de diciembre para avanzar en la búsqueda de soluciones. Estiman que el total adeudado, que incluye varios conceptos, llega a 15 millones de pesos.

En representación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta del gremio, quien explicó que el 9 de diciembre se abonarán las suplementarias de julio y que el 14 se volverán a reunir para resolver el pago del resto de la deuda. “Lo que hicimos aceptar este pago parcial en función de la necesidad que tiene los afiliados”, dijo la gremialista y diputada nacional.

Leverberg destacó que “planteamos con firmeza que antes del cierre del ejercicio, todo el adeudado en suplementarias y la complementaria adeudada a docentes de escuelas especiales, deben estar liquidadas en función de que viene un nuevo tiempo y en ese ámbito, para comenzar a discutir en paritarias con vistas a 2016, todas las deudas deben estar liquidadas, esa es la posición que ratificó la UDPM”, señaló.

Estimó que el monto total adeudado por la Provincia a los docentes sería de 15 millones de pesos, pero aclaró que no todo se explica por suplementarias, sino que también hay “blanqueos de plantas funcionales, algunos de ellos son de 2013, pero fueron aprobadas recién este año o en 2014, eso generó un gran volumen de deuda. Ahora se liquidará alrededor de 40 por ciento en esta primera etapa, lo demás lo resolveremos en la reunión del 14”, detalló.

También detalló que “todas las deudas pendientes deben estar liquidadas, ésta es la posición que ha ratificado la Udpm por lo que vuelve también a ratificar en el marco de este acta ante el Ministerio de Trabajo de continuar en estado de alerta en función de que esperamos que el Estado dé cumplimiento a este compromiso indelegable que le corresponde y ante el carácter alimentario de los salarios que es una demanda absolutamente legítima”.

Otro de los reclamos tiene que ver con pagos adeudados a comedores escolares. En ese sentido Leverberg  destacó que “se actualizaron a agosto los pagos de la Provincia que además adelantó los pagos correspondientes a la Nación y está esperando reembolso, cuando ello ocurra la Provincia cumplirá con los pagos que faltan”, dijo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas