El radicalismo buscará conformar un interbloque opositor en la Legislatura

El radicalismo aguarda por estos días una reunión con dirigentes del Pro en la provincia para sellar lo que será el nuevo armado de la oposición.

Gustavo González, diputado provincial y ex candidato a gobernador de la UCR, dijo estar “entusiasmado” con ese futuro inmediato del que formarán parte de acuerdo a lo que ratificó el propio Alfredo Schiavoni en diálogo con este medio.

Por lo pronto anticipó que la intención es conformar un interbloque en la Legislatura y trabajar para consolidar ese espacio opositor en la provincia.

“Nuestra intención es poder conformar un interbloque con los espacios de la oposición y coordinar un trabajo en conjunto con el Pro y los otros sectores. Los cargos no nos desvelan lo que más nos ocupa es poder empezar un gobierno de la manera más tranquila y que tiene al radicalismo como un actor importante”.

González dio vuelta de página y aseguró que desde ahora se inicia una nueva etapa sin reparos en nombres ni personas, consultado sobre la participación de Alex Ziegler y Ramón Puerta en el futuro esquema político.

“No planteamos límites sino objetivos, cuál es el rol de Cambiemos en Misiones, coordinar acciones con el gobierno nacional. Se inicia una nueva etapa, veremos como arranca este proceso nosotros tenemos muy buena expectativa de poder concretar en Misiones una buena presencia alternativa y ser parte del gobierno nacional junto con Cambiemos”.

Este viernes 4 de diciembre el radicalismo nacional elige nuevas autoridades tras la renuncia de Ernesto Sanz. En la provincia en tanto, la Juventud Radical también renueva conducción y de acuerdo a lo que adelantaba González, Ariel “Pepe” Pianesi es quien más chances tiene de ocupar ese lugar.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas