Destacan el diálogo interreligioso que se fundó en Iguazú

Destacan el diálogo interreligioso que se fundó en Iguazú

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, participó el 25 de noviembre junto a representantes de otras confesiones religiones de un acto por la paz en el Hito Tres Fronteras, ubicado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Referentes religiosos y políticos coincidieron en enarbolar la bandera de la paz y destacaron que las naciones no quieren la guerra y menos que se use a las religiones para justificar la violencia. Asimismo, se comprometieron a trabajar juntos para solucionar los problemas y conflictos en las sociedades.

El gesto en el punto fronterizo que une a la Argentina, Brasil y Paraguay fue organizado por el gobierno de la provincia de Misiones.

Además del prelado local participaron representantes diplomáticos, de colectividades árabes, religiosos musulmanes, cristianos y católicos, quienes enviaron al mundo un mensaje a favor de la paz.

El acto interreligioso por la paz culminó con un coro de la comunidad originaria Mbyá-Guaraní entonando canciones de su cultura y luego se entregaron flores blancas como símbolo de paz.

Los referentes religiosos y políticos coincidieron en enarbolar la bandera de la paz y destacaron que las naciones no quieren la guerra y menos que se use a las religiones para justificar la violencia.

Asimismo, se rescató la importancia de trabajar juntos para solucionar los problemas y conflictos en las sociedades.+



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE