Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

ACTIVIDADES

Actos por aniversario del natalicio del héroe General Andrés Guacurarí
POSADAS. Lunes a las 8:30, en la plazoleta homónima en la intersección de la calle Ayacucho y la avenida Roque Pérez (frente a la Escuela Nº 43)
Lunes a las 18:30, frente al monumento al prócer en la Costanera de Posadas.

Festejo del Día Nacional del Mate
POSADAS. Lunes a las 17.30 en el paseo Bossetti. Entrada libre.
Propuesta: festejo por el Día Nacional del Mate. Música, danzas, recitados. Yerba y agua caliente gratis o mate cocido gratis desde el expendedor del Inym. Muestras de yerba. Colecciones mates. Libros del mate. Venta de libros de autores locales. Sorteos gratis de importantes premios. Organiza la Agrupación Amigos del Mate

Luis Solé Masés presenta su tercer trabajo novelístico
POSADAS. Lunes a las 20:30 en Sindicato SUTERH (3 de Febrero 1470, entre Santa Fe y Belgrano. A media cuadra de la Escuela Normal Mixta EEUU del Brasil)
Propuesta: En el día del cumpleaños de Andresito, el escritor misionero Luis Solé Masés presenta su tercer trabajo novelístico “San Andrés, el fuego de la Revolución”. En esta ocasión del género histórico.

Taller de “Mandala intuitivo”
POSADAS. Martes de 19:00 a 20:00 en Fundación Prosperitá (Alberdi 1183, a mts de Guacuararí) y los tres martes siguientes. Sin costo. Consultas al 44 20819 o al mail [email protected]
Propuesta: Entrar en contacto con tu mundo interior y expandir tu conciencia.
Dibujar o pintar mandalas propicia el autoconocimiento, la autoexpresión y la curación de la fragmentación.

Presentación de trabajo de investigación
POSADAS. Miércoles a las 19:00 en el SUM del Edificio «Juan Figueredo» (Colón 2368, 1er Piso).
Propuesta: El equipo del Proyecto de Investigación dirigido por la Dra. Carmen Santander presenta «Territorios Literarios e Interculturales. Investigaciones en torno a Autores misioneros y sus archivos». El equipo pertenece al Programa de Semiótica de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FHyCS de la UNaM. Se presenta ebook, DVD y página web (www.autoresterritoriales.com).

 

CINECLUB
Ciclo “Lo primero es la familia”: “C.R.A.Z.Y.”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Segunda entrega de este ciclo para identificarnos como la familia que somos… Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre

Cine Teatro Oberá / Espacio INCAA
OBERA. Jueves, viernes, sábados y domingos. Entradas generales a $20, películas 3D $40. Jubilados y menores de 12 años abona mitad del precio.
EXPOSICIONES
Muestra del grupo de experimentación “Fragmentos” en nuevo Museo
OBERA. En el flamante Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (Carhué 832). Hasta el 13 de diciembre.
Propuesta: Una gran oportunidad para mostrar en el NEA argentino una colección de piezas que han sido parte de exposiciones anteriores del grupo. Para apreciar una amplia gama de trabajos abarcando todas las tipologías de vidriados (esmaltes) orientales como ser Shinos, Tenmokus, Oribes, Celadones, Esmaltes de Ceniza, Rojos Sangre de Buey», entre otros.

Muestra fotográfica ”Arte Público en Mulhouse”
POSADAS. Primer piso del Hotel Continental (frente a plaza 9 de Julio). Entrada libre
Propuesta: El artista Ramón Ciuret vive en la ciudad de Mulhouse (norte de Francia en la frontera con Suiza) y se encuentra de vista en la ciudad, con distintas actividades.

Muestra y concurso de Paisajes en el Yaparí
POSADAS. En Sarmiento 319 en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí
Propuesta: Cerca de 40 obras con la consigna paisaje misionero, se someten a la mirada y la votación del público. El ganador recibirá un premio en dinero donando por Emsa.

Muestra de fotografías de Camila Victoria Polo
POSADAS. En el “Paseo 220” (avenida Roca). Entrada libre
Propuesta: Camila Victoria Polo dice: “Autorreconozco que soy un trozo hecho de miles”, dice la autora.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas