Con una parada Militar homenajearon al General Andrés Guacurarí en la Costanera

Como parte de los homenajes por la conmemoración del cumpleaños número 237 del prócer misionero, esta tarde en el monumento ubicado en la Costanera posadeña, se realizó una parada militar. Encabezaron el homenaje el intendente municipal, Orlando Franco; el Comandante de la XIIda Brigada de Monte, General Javier Antonio Pérez Aquino y el presidente de la asociación Flor del Desierto, Juan Manuel Sureda.

Los encargados de la parada militar fueron los integrantes del Ejército argentino perteneciente a distintas unidades del Comando de Brigada XII de Posadas; a ellos los acompañaron representantes de la Policía Provincial, la Fuerza Aérea con asiento en la provincia y el Servicio Penitenciario Provincial.

 

El presidente de la asociación civil, Juan Manuel Sureda, destacó el valor de la parada Militar y la mencionó como el primer acto oficial que se hace al pie del monumento creado por Gerónimo Rodríguez. Remarcó la importancia del trabajo del historiador Machón, máximo biógrafo del héroe misionero y pidió reafirmar la pronunciación del nombre Guacurarí sin la sedilla.

 

Asimismo, se evocó al fallecido músico y compositor Braulio Toledo que vivía en el pueblo de Comandante Andresito, al norte de Misiones, autor de la letra del himno-marcha que se oficializó a través de la asociación civil Flor del Desierto y que se ejecuta en varios lugares, y que también formó parte de los arreglos musicales el maestro Abel Pérez.

 

Recordó además que hoy se celebra el Día de la Bandera de la Provincia creada por decreto número 326 del 12 de febrero de 1996, también un homenaje a Andrés Guacurarí por eso se eligió esta fecha la creación del Día de la Bandera provincial.

 

En tanto el Comandante de la XIIda Brigada de Monte, General Javier Antonio Pérez Aquino hizo una reseña de los momentos cumbres de la carrera militar del General misionero y los puso en valor al contextualizarlos con la realidad regional y la importancia para la campaña de emancipación de los pueblos latinoamericanos.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas