Closs: “Hemos hecho un proceso de urbanización fenomenal”

 El gobernador Maurice Closs inauguró la avenida empedrada más extensa de la provincia y participó del encendido del árbol de Navidad con elementos reciclados que engalana el centro de la ciudad de Capioví. Se trata de una obra de cuatro kilómetros de camino empedrado y obras complementarias que unen de manera estratégica a Capioví con Ruiz de Montoya. La ciudad además recibió un nuevo polideportivo construido a través de la Dirección General de Arquitectura con espacios adaptados para la práctica de diversas disciplinas deportivas

La ciudad de vistió de fiesta para recibir al Gobernador en lo que marca también su despedida después de ocho años de gestión.

 

“Esto tiene elementos para rescatar valores de unión. Debemos intentar que nuestros pueblos estemos unidos, vinculados y seguros”, expresó el mandatario.

“Era una obra rara porque comúnmente no se hacen empedrados de cuatro o cinco kilómetros, pero hecha por estos dos municipios laboriosos y emprendedores, resultó más económica y nació probablemente una de las avenidas de empedrado más larga de la provincia de Misiones”, dijo Closs, quien estuvo acompañado por el intendente de Capioví, Raúl Flach; el de Ruiz de Montoya, Daniel Schweri;  el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stellato, diputados y otros funcionarios.

El Gobernador puso de relieve que “son dos pueblos que se han transformado”.

“Son pueblos muy ordenados, muy lindos, muy prolijos. Por eso queríamos estar con ustedes recordando las cosas que pasaron cuando esto era de tierra y pensando el futuro que ya no será más mi obligación, pero sí va a ser mi sueño, como el sueño de cada uno de los municipios me va a quedar grabado y tendré en mi memoria que esto un día sea asfalto y seguramente será. Porque uno tiene que pensar siempre en positivo, siempre pensando para adelante”, resaltó el titular del Ejecutivo.

 

Closs recordó que en los últimos ocho años se hicieron entre 6500 y 7000 cuadras de asfalto sobre empedrado, a las que hay que sumar las de asfalto sólo. 

Hemos hecho un proceso de urbanización fenomenal que hace que uno recorra Capioví o Ruíz de Montoya y la zona urbana está prácticamente asfaltada en porcentajes muy altos. Eso hace que nos ponga orgullosos cuando la gente viene de otros lugares y encuentra a nuestra provincia linda. Esa es una cosa que nos distingue y es el resultado del esfuerzo compartido”, precisó.

 

El Gobernador sostuvo que “hay un Gobierno provincial que escucha a  los gobiernos municipales, junto a los vecinos, todos juntos trabajando para que nuestros pueblos estén así lindos, pintorescos, unidos y en paz”.

“Uno sale contagiado del pueblo de Capioví, de este espíritu navideño, de la vida en comunidad, del orden, del esfuerzo, de la paz que caracteriza a este querido pueblo. Cuando asumí en 2007 nuestro desafío era poder crecer y crecer en paz. El crecimiento está a la visita, nuestros pueblos, nuestras ciudades son distintas y al cabo de 8 años vivimos en paz. La paz es el principal valor que tenemos los misioneros y el principal valor que se precisa para vivir en comunidad”, aseguró Closs.

 

 

“Son tiempos de encuentro. Está claro que los procesos y los ciclos políticos arrancan y se terminan. Deseo que les vaya muy bien a todos más allá de las pertenencias o no, porque solamente con el éxito de una comunidad, con el éxito de los gobiernos nos puede ir bien a todos. Por eso mis deseos fervientes de que tengamos grandes gobiernos que puedan continuar las cosas que hicimos y hacer las que no pudimos hacer en estos años de gobierno que compartimos”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas