Robo e incendio en la Escuela 808 de Posadas

Cerca de las 5 de este domingo, personas desconocidas entraron a robar a la Escuela 808 de Posadas y, después, prendieron fuego la Dirección –que resultó totalmente destruida- y las llamas se propagaron por las aulas vecinas. El establecimiento, ubicado en el barrio Prosol II, ya había sufrido robos en varias ocasiones.

Lágrimas de dolor
Los docentes y directivos que se acercaron a su lugar de trabajo, en proximidades del Club de Educación, de la capital provincial, no pudieron evitar las lágrimas, al ver las ruinas de carbón en la que se había transformado la Dirección. Fue allí donde el, o las personas desconocidas, iniciaron el fuego.
Ni bien las llamas empezaron algunos vecinos se acercaron a la escuela y lograron retirar algunos objetos de las aulas cercanas a la oficina de la directora, donde no quedó nada a salvo.
Con las primeras luces del nuevo día, en un baldío cercano fueron encontrados computadoras, bafles, una garrafa y otros objetos.
Como es de rigor, se efectuó la correspondiente denuncia policial –cuya fuerza afectó un agente en custodia- y las autoridades del Consejo General de Educación, que se hicieron presentes a los efectos de constatar los daños.
El edificio de la Escuela 808 también alberga al Centro Educativo Polimodal 25 y a la Escuela de Adultos 62.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas