Habrá dos homenajes por el natalicio del prócer misionero y guaraní Andrés Guacurarí y Artigas

Mañana lunes 30, aniversario del natalicio del héroe misionero y guaraní General Andrés Guacurarí y Artigas, se llevarán a cabo dos conmemoraciones: a las 8:30, en la plazoleta homónima en la intersección de la calle Ayacucho y la avenida Roque Pérez (frente a la Escuela Nº 43), y a la tarde a las 18:30, frente al monumento al prócer en la Costanera de Posadas.

 

El acto de la mañana es organizado por la asociación civil Flor del Desierto. Contará con la invocación de la Palabra a cargo del orientador espiritual el R.P. Jorge Raúl Chichizola, ofrenda floral al Héroe y palabras alusivas a la gesta libertadora de la Patria naciente.

 

En la Costanera parada militar

El Comandante de la XIIda Brigada de Monte “General Manuel Obligado”, General de Brigada Javier Antonio Pérez Aquino y el presidente de la asociación civil “Flor del Desierto”, Juan Manuel Sureda invitaron a participar de la ceremonia con motivo de conmemorarse el “237º aniversario del natalicio del prócer misionero y guaraní, General Andrés Guacurarí y Artigas, a realizarse mañana lunes 30, a las 18:30, en el monumento que lo evoca en la avenida costanera «Jorge Kémerer».

El acto contará con Parada Militar frente a la estatua de la Costanera de Posadas, ofrenda floral al Héroe y palabras alusivas de sendos representantes del Comando de Brigada XII, Flor del Desierto y el Gobierno provincial.

andres guacurari

(El grabado que ilustra esta nota es un trabajo de Lucas Braulio Areco llevado a cabo en 1945).

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas