Caso Warenycia: imputaron a Belén Michalec por la muerte de la artista

Lo decidió el juez César Yaya, que instruye la causa. Es por “Homicidio en Accidente de Tránsito” y “Lesiones”. El magistrado tiene suficientes elementos para determinar que la joven era quien conducía el BMW que chocó al auto de la artista, y que estaba alcoholizada. Michelec tiene 19 años y está en su casa bajo la contención de sus familiares. Al parecer declararía la semana entrante y le retiraron la custodia policial a Ramos (52) el hombre que viajaba con las chicas y que permanece internado en un sanatorio privado.

El domingo pasado por la mañana en el Acceso Sur a Posadas, el vehículo de alta gama colisionó al auto de Teresa Warenycia, quien murió en el acto. Cinco personas viajaban en el BMW, y la mayoría de ellos dieron positivo el test de alcoholemia. Venían de un cumpleaños realizado en Cerro Azul y su vehículo se estima que iba a una velocidad cercana  a los 180 kilómetros por hora aunque restan que se conozcan las pericias oficiales de la Policía.

Como primera medida, el magistrado interviniente había ordenado la detención de Oscar Ramos, el dueño del auto. Como el hombre sigue internado en un nosocomio privado de Posadas, lo custodiaba hasta hace poco la Policía. Sin embargo, con la imputación de Michelec, porque se cree que era ella la que manejaba, esa guardia habría sido retirada.

Hace unos días, la abogada de Michelec había salido a declarar radialmente que su defendida nunca estuvo prófuga y que se encuentra en plena etapa de recuperación en su domicilio particular junto a familiares. Una de las primeras noticias después del triste episodio fue que la joven se había de alguna manera escapado del hospital Madariaga al ver a efectivos policiales. Lo hizo según cuentan las fuentes con la colaboración de una persona que no se sabe si era un familiar o trabajaba dentro del hospital.

Ahora resta saber cuando la joven podrá declarar y en el entorno de la causa esperan que sea para la semana entrante cuando sería citada. Si está confirmada la imputación por Homicidio y lesiones en accidente de tránsito.  Además será importante el testimonio de las otras personas que iban en el auto pero según se supo, todas están en plena recuperación y habría que aguardar tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas