Brenda Spasiuk se subió al podio en la media maratón de Paraná

La triatleta misionera Brenda Spasiuk (27) se subió al podio ayer sábado en la 6ta Media Maratón de Sidecreer que se corrió en Paraná (Entre Ríos), competencia que reunió a más de 2.500 corredores de distintos puntos del país.

La corredora misionera finalizó en el quinto puesto en la general damas, marcando un tiempo de 1 hora 29 minutos y 58 segundos para completar los 21 kilómetros de maratón. La competencia se inició a las 18:00 horas en el predio del Puerto Viejo y tuvo un recorrido por la costanera y distintos puntos de la ciudad.

“Hubo muy buen nivel de corredores. Estoy súper contenta porque me sentí mejor que en los 21km. de Rafaela (que corrió hace un mes)”, comentó Brenda al término de la competencia.

Agregó que centró su entrenamiento en “poder correr a un ritmo parejo los 21km. y lo logré, a pesar de que Paraná fue un circuito que me sorprendió por las subidas. Tiene recorrido muy divertido y duro, para desafiar a los corredores y eso esta buenísimo”.

Spasiuk manifestó que “no exploté en ningún momento, corrí en forma inteligente y así pude meterme entre las mejores del podio. Correr, solamente correr, bien y fuerte para lograr subirse al podio no es tarea fácil. Pero me veo con material físico por explotar en este ambiente; me gusta poder sentirme fuerte y con ganas de competir”.

Como parte de su entrenamiento riguroso que está llevando a cabo en La Paz (Entre Ríos) para su vuelta al Triatlón internacional en el 2016, Brenda Spasiuk, destacó finalmente que “estas carreras (maratones) me ayudan a no perder el estado físico, ni la competitividad”, para lo cual se mostró muy confiada en seguir avanzando día a día hasta logar un alto nivel de competencia, que exige el Ironman.

El podio Mujeres:

1   LAZZARINI ANDREA  – SANTA FE   1:22:47
2   PONCE PATRICIA – ESPERANZA   1:22:52
3   VIDAL CARLA – JUANA KOSLAY   1:24:35
4   CARUSSI LORENA – PARANA   1:27:42
5   SPASIUK BRENDA – POSADAS   1:29:58

 

MB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas