Armandinho trae lo mejor del reggae/pop para adelantar la llegada del verano

El gaúcho amante del surf, el fútbol y el mar, Armando Antonio Silveira más conocido como Armandinho, se presentará el próximo 5 de diciembre en el club Tokio de Posadas. En una charla en exclusiva habló sobre el disco “Sol Loiro” y su música. Demônios da Garrafa y Gurí Akahatá serán las bandas locales que acompañaran al brasileño en el show.

 

Armandinho llega nuevamente a la tierra colorada en el marco de su gira presentación de su séptimo disco “Sol Loiro”. El genial músico brasilero Armandinho trae una noche a pura música y baile con temas que ya son clásicos y para que el artista pueda presentar oficialmente en nuestra ciudad Sol Loiro, su más reciente material discográfico.

 

Es uno de los más grandes creadores de hits de su generación. Tiene facilidad para componer canciones que gustan al público y que resultan fáciles para quien quiera cantarlas. En su simplicidad está su sofisticación. De su realidad nacen las melodías y los sonidos que lo conectan con su público cada vez más extendido por todo el mundo.

ar

En una charla en exclusiva con el periodista Cristian Milciades de MisionesOnline el artista gaucho habló sobre el disco y sobre como espera esta nueva visita, la tercera a las tierras misioneras.

 

CM- Armandinho ¿la playa sigue siendo una fuente de inspiración para vos?

 

A– Si, aquí en la playa esa conexión y esas buenas vibraciones son una constante. Cuando estoy a orillas del mar aprendo muchas cosas y ellas se reflejan en todos los aspectos de mi vida.

 

CM – Como ve este nuevo disco, como una evolución natural de Armandinho como artista, una nueva forma de ver al Brasil y su gente?

 

A – Claro, lo veo más como una evolución en la forma de expresarme con mi música. Las letras de mis canciones reflejan mi vida, mis amores, mi relación con la naturaleza.

 

CM – Sol Loiro que esta dedicada a tu hija, como fue componer esa canción?

 

A – Marcela fue una criatura muy esperada, y nació en un momento de mucha inspiración, además es muy parecida a su madre. Por eso solo podría surgirme una canción muy bonita y sincera para ella.

 

CM – ¿Como logras esa fusión entre el reggae con esas melodías que creas?

 

A – Mis canciones son la suma de las influencias musicales que he conocido y las experiencias con la música popular brasilera, la música regional del sur de Brasil y claro el reggae.

 

CM – Siempre que viene a Argentina se ve que hay una conexión muy fluida con el público, ¿como nació ese romance?

 

A – Aquí en el sur de Brasil, tenemos grandes afinidades con los países latinos. Las costumbres, la música, la comida y nuestro clima. Desde la primera vez que fui a presentarme en Argentina percibí en cuanto somos parecidos, y eso creo una relación donde me siento como en casa cada vez que debo ir a actuar o a pasear en toda la Argentina.

 

CM – Hace dos años visitaste por primera vez Posadas, Misiones, que recuerdo tenés de esa fecha y como ves la zona donde se une el Mercosur?

 

A – Fue un show que me dejó muy feliz, hubo una conexión muy fuerte con el pubico y todos salimos del show felices! (dijo rememorando el show en la costanera posadeña, donde actuó junto a Axel).

 

CM – En cuanto a lo musical, ¿hacia donde va Armandinho en el futuro?

 

A – Como te contaba antes, mi música es una suma de mis experiencias, escucho mucha música todo el día, tanto de los grandes artistas como las novedades musicales. Y eso va influenciándome siempre. No me gusta hacer planes y prefiero siempre dejar que la vida me inspire.

 

CM – Como fue trabajar con Mariano Dread Mar-I para hacer “Nada será fácil”

 

A – Fue una experiencia fantástica, justamente porque no fue planeada. Mariano estaba visitando Brasil y entramos en el estudio que tengo en casa para divertirnos. “Nada será Fácil” es una canción muy hermosa de Dread Mar I que yo fui muy feliz de poder agregar a mi repertorio. Además ha tenido mucha aceptación de parte del público en Brasil.

 

CM – Esa experiencia puede repetirse en el futuro, con Mariano u otro artista

 

A – Si. En mis discos siempre tengo invitados, artistas que son parte de mi vida musical. Ese intercambio de energía y musicalidad deja un proceso muy creativo y completo que me brinda mucha alegría, son momentos que quedan marcados para siempre.

 

CM – Y una pregunta casi de rigor: Como ve el uso de Internet para la difusión de la música, si es un beneficio o un problema para el artista

 

A – Antes que verlo como un problema o un beneficio hay que ver la realidad. Internet es una realidad que tenemos que entender, y saber usar a nuestro favor. Es evidente que no va a haber un retroceso en este sentido y el futuro llega cada vez más rápido. Personalmente a mi me gusta mucho esta interacción que se genera con mis fans. Me siento mucho más cerca de las personas que gustan de mi música.

Armandinho1

Armandinho:

Nacido hace 44 años en Porto Alegre y con más de siete discos en su haber, Armando Antonio Silveira más conocido como Armandinho, se ha convertido a lo largo de todos estos años en uno de los artistas más populares e influyentes de la música reggae del sur de Brasil.

 

Este personaje singular empezó su carrera tocando en los principales bares y playas acompañado de su guitarra por ello es muy conocido por los misioneros que aman veranear en las playas cariocas. En septiembre de 2001 grabó “Folha de Bananeira” y en 2006 tuvo un gran éxito con temas como “Desenho de Deus” y otras canciones como “Balano Da Rede”, “Ursinho de dormir”, “O justiceiro”, “Sexo na caranga” y “Toca uma regguera aí”, donde mezcló el reggae con el pop. Así se sucedieron discos como Armandinho (2002), Casinha (2004), Ao Vivo (2006), Semente (2008) y Volumen 5 (2010).

 

Es muy conocido en la región sur del Brasil hace bastante tiempo, en especial en Rio Grande do Sul. Después del lanzamiento de su álbum en vivo, grabado en el Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, el artista obtuvo un reconocimiento a nivel nacional.

 

Actualmente este gaúcho amante del surf, el fútbol y el mar vive junto a su familia en la ciudad catarinense de Itajaí, más precisamente en Praia Brava. En esta oportunidad, Armandinho llega a la provincia para presentar su último disco “Sol Loiro” (Sol Rubio).

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas