La CD de Guaraní se reúne el lunes y empezará a definir el plan para la temporada 2016 en el Federal A

En Guaraní A. Franco se tomarán un tiempo más para terminar de definir cómo van a encarar el año próximo el Torneo Federal A, que durará cuatro meses y otorga un ascenso -entre 36 equipos- a la B Nacional. El próximo lunes se reunirá la Comisión Directiva encabezada por el titular franjeado, Roberto Enríquez, y allí empezarán a delinearse las acciones de cara al 2016.

El fútbol profesional en Villa Sarita no tienen actividad desde hace casi dos semanas, ya que los jugadores fueron licenciados tras la derrota ante Gimnasia de Jujuy que decretó el descenso a la tercera categoría. La licencia ya terminó ayer y arrancaron las vacaciones, con lo cual muchos jugadores volvieron a sus provincias para pasar las fiestas, aunque no son pocos los que esperan un llamado del club, con ganas de renovar su continuidad.

El club quiere que sigan un puñado de jugadores como Cristian Barinaga, Federico Cosentino, Tobías Albarracín, Enzo Bruno, Sergio Sagarzazu y Milton Zárate. Algunos de ellos están recibiendo llamados y sondeos de otros clubes, pero harán lo posible para darle la proridad a Guaraní. Si bien el lunes se podría terminar de definir qué jugadores deberían quedarse, lo cierto es que lo más probable es que no habrá novedades hasta pasado el 10 de diciembre.

El nuevo gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri traerá consigo un paquete de medidas económicas que incluirán una devaluación -aunque no se sabe bien de qué magnitud-, y naturalmente, en la Argentina nadie quiere pactar un contrato de 18 meses en estos días previos a esas modificaciones. Amén de otras cuestiones que también se confirmarán luego de esa fecha, como el apoyo del Gobierno provincial.

Los jugadores lo saben y casi todos están dispuestos a esperar el llamado de Roberto Enríquez después del 10 de diciembre, aunque no por eso cierran el celular o dejan de buscar alternativas. De todas formas, lo que vale para Guaraní, vale para el resto de los clubes, que por estos días están a la expectativa de lo que sucederá en el país. Si bien es cierto que el equipo de Villa Sarita podría quedarse sin algún futbolista, lo importante es que los jugadores clave como Barinaga o Cosentino le darán la proridad al ingeniero Enríquez.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas