Realizaron una nueva entrega de microcréditos a emprendedores obereños

Desde la Municipalidad entregaron por última vez en el año, ayuda económica. En la oportunidad fueron 25 mil pesos a 10 emprendedores. El programa funciona desde el 2010 y entregó más de un millón de pesos a 463 emprendedores.

Por última vez en el año, el municipio de la Capital Nacional del Inmigrante realizó la entrega de microcréditos a emprendedores que reciben la ayuda para fortalecer diferentes aspectos de su negocio en el que trabajan.

Oberá Emprende y Padre Cajade son las dos líneas de créditos que ayudaron a 463 emprendedores, otorgándoles más de 25mil pesos desde el 2010 a la fecha. Y siendo uno de los programas de ayuda más importantes.

Horacio Horot, Secretario de Vinculación Estratégica, encargado de la entrega de créditos, manifestó que “la entrega de los fondos es la parte más emotiva que tiene este programa porque los emprendedores obtienen los recursos para poder hacer crecer su mercado y a nosotros nos satisface ver que ellos se capacitan y trabajan bien para devolver el dinero e inclusive obtener un recrédito y eso se logra porque cumplen con todas las exigencias”.

DSC_3498

El programa Oberá Emprende entregó 289mil pesos a 89 emprendedores, en tanto desde Padre Cajade 374 beneficiarios recibieron $715.400. Además, todos los productos y servicios forman parte de una cartilla donde se exhiben cada uno de ellos, sumado a capacitaciones y cursos para fortalecimiento.

En relación a la continuidad del programa con el nuevo gobierno que asumirá el municipio, Horot expresó que “no hemos manifestado ningún tipo de intención para que continúe o no, pero un programa que incentiva el empleo a través de fondos que luego, con responsabilidad, devuelven los emprendedores, debería seguir, pero es potestad de quienes lleguen. El éxito de todo esto está demostrado en la sustentabilidad de los proyectos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas