Quedó habilitado el uso de vidrios polarizados en Posadas

Ayer fue aprobada la ordenanza que estipula hasta qué grado se podrán oscurecer los vidrios de automóviles particulares en la capital provincial. El autor de la misma, el concejal Martín Arjol (UCR) afirmó que la norma trae certidumbre en un terreno en el que la legislación no es específica.

martin-arjol-2Más de 60 por ciento de los vehículos de Posadas tiene los cristales polarizados. Desde comercios del ramo afirman que ayudan a mitigar el calor, brindan protección contra rayos UV y dan seguridad.

La ordenanza prohíbe oscurecer los cristales al punto que no se pueda ver desde el exterior las siluetas de los ocupantes del vehículo y habilita el uso de las láminas de tonalidades baja e intermedia.

Establece además, la posibilidad de oscurecer todos los cristales del auto, salvo el parabrisas, que podrá tener solamente una franja de lámina oscura de un máximo de 15 centímetros de ancho en la parte superior.

Arjol señaló que el objetivo principal es brindar certidumbre en un tema respecto al cual la legislación vigente no es del todo específica. Resaltó la importancia de establecer reglas claras en ese sentido, ya que más del 60 por ciento de los vehículos que circulan por la capital provincial tiene algún tipo de polarizado en sus cristales.

En los fundamentos del proyecto de ordenanza Arjol destacó que “teniendo en cuenta el clima local, y que un alto porcentaje de los vehículos en Posadas poseen en sus vidrios este tipo de láminas, ya que según especificaciones técnicas de los fabricantes, éstas rechazan los rayos ultravioletas en un 99 por ciento y el calor en un 40 por ciento. Asimismo, ofrecen protección en caso de rotura de los vidrios por accidente o vandalismo, reduciendo las heridas producidas por esquirla”.

Comerciantes del ramo consultados indicaron que la demanda por polarizar vehículos es alta durante los meses de verano, ya que la mayoría de los conductores que opta por ese tipo de producto, lo hace para combatir el calor y el ingreso de rayos UV al interior del auto; aunque otros lo hacen por motivos estéticos o por seguridad, ya que algunas láminas no solo oscurecen los cristales sino que además brindan protección en caso de vandalismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas