Tránsito en Misiones: la mitad de los accidentados están alcoholizados o drogados

Este fin de semana se produjeron 47 accidentes de tránsito en Misiones, con 55 personas lesionadas y cuatro víctimas fatales. La mitad de los heridos ingresaron a los hospitales de referencia de la provincia, -el Madariaga en Posadas y los nosocomios de Oberá y Eldorado-, con signos de haber consumido alcohol, -en su mayoría-, o drogas. Lo confirmó el responsable de la Unidad de Traslado de la provincia Martín Cesino.

El médico aclaró además que este alto porcentaje se mantiene constante durante los fines de semana.

Otro dato que surge de las estadísticas es que el 70 por ciento de los accidentes tienen a motociclistas involucrados y que en su gran mayoría son menores de 30 años.

Con estos datos coinciden los registros que aporta el servicio de Emergencias del Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga.

Al respecto el médico Orlando Querencio, jefe del Departamento de Recursos Humanos, Investigación y Unidades Críticas del nosocomio, dijo que la mayoría de los lesionados en hechos de tránsito que ingresan a Emergencias son menores de 30 años. Además aclaró que de cada diez accidentados, siete estuvieron involucrados en hechos con motos.

De las cuatro personas fallecidas este fin de semana, tres fueron precisamente motociclistas. A excepción del deceso de Teresa Warenycia, que tomó gran trascendencia pública y fue en una colisión entre dos automotores, se registró una víctima fatal en El Soberio, otra en el puente del Garupá y la tercera en el Acceso Oeste de Posadas.

Querenció explicó que en las estadísticas que surgen de Emergencias no se puede cuantificar el porcentaje de lesionados que hayan consumido alcohol, ya que no es un dato que siempre impacta en la historia clínica, ya que los test de alcoholemia los realiza la fuerza de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas