Sudamericana: Huracán, la revelación de la Copa, eliminó a River y disputará la final

Huracán igualó 2 a 2 con River y cumplió su sueño en Parque Patricios. Jugará la primera final internacional de su historia. El rival a vencer será Santa Fe de Colombia. El Globo había ganado en el encuentro de ida en el Monumental por 1 a 0.
El conjunto de Eduardo Domínguez pegó primero y con fuerza. A los 2′ Patricio Toranzo aprovechó una mala salida de Barovero y abrió el marcador. Nervo envió un pase largo al área, Ábila aguantó la marca de Maidana y el arquero millonario salió hasta el borde del área para despejar la pelota. Pero el despeje quedó corto y Toranzo reaccionó rápido y sacó un derecho que se metió en el medio del arco.
El gol tempranero dejó sin reacción al equipo de Núñez. Huracán aprovechó el envión anímico y apretó en la salida del fondo de River para poder ganar la pelota cerca del arco rival. Montenegro reguló los tiempos del ataque y se animo a dos remates de media distancia que pudo despejar Barovero sin problemas.
El millonario tuvo pocas situaciones de gol y ninguna fue demasiado clara. Dos cabezazos de Alario terminaron en las manos de Marcos Díaz. River intentó contrarrestar la falta de claridad en el ataque con centros cruzados al área chica. El arquero de Huracán estuvo seguro bajo los tres palos pero también en el juego aéreo y el Globo mantuvo su arco en cero en el primer tiempo.
River tuvo muchas desatenciones defensivas durante todo el transcurso de la primera mitad. Le costó levantarse del golpe que significó el primer gol y le dejó demasiados espacios a Huracán para jugar por los costados. El equipo de Parque Patricios aprovechó para explotar los laterales y complicó constantemente a Balanta y Maidana con pelotazos largos.
A los 26′ Ramón Ábila terminó de complicar a la defensa de River. Lo hizo desde que arrancó el encuentro y lo aprovechó cuando definió con calidad ante una cadena de errores de Maidana y Barovero. El delantero de Huracán le ganó la espalda al defensor y cuando le salió a achicar el arquero, se la tocó por arriba, le hizo un sombrero y luego definió de cabeza ante un arco en soledad.
En el complemento, River salió más decidido y presionado por la necesidad de dar vuelta el resultado. Mora y Alario lograron desmarcarse con más frecuencia y aprovecharon los espacios que fue dejando el equipo de Domínguez. Huracán sintió el cansancio en la segunda mitad y retrocedió en el campo de juego, lo que le permitió al millonario tener más tiempo la pelota.
Diez minutos después de que comenzó el segundo tiempo, Ponzio le cometió una falta de atrás a Espinoza y el joven delantero abandonó la cancha muy dolorido. Luego de esa falta que terminó con el jugador de Huracán afuera, Gallardo decidió, al igual que en el último Superclásico, reemplazar a Ponzio. El volante estaba sobrepasado y jugando al límite.
A los 27′ Rodrigo Mora le dio una luz de esperanza a River. Luego de una descarga de Alario en el vértice del área, el uruguayo sacó un potente remate de derecha que se metió en el ángulo más lejano de Marcos Díaz.
El descuento fue una inyección anímica para River y un golpe a las ilusiones de Huracán. El conjunto de Gallardo empezó a inclinar la cancha con pelotazos cruzados, remates de media distancia y un mayor dominio de la pelota.
El gol de la igualdad llegó a los 36′ y luego de un pase preciso de Lucho González a Rodrigo Mora. El uruguayo recibió la pelota en el vértice del área chica y, sin marca, la colocó junto al primer palo de Marcos Díaz. El empate generó una ola de murmullos en el estadio Tomás Duco y el temor de los hinchas quemeros de quedarse sin la tan ansiada final.
A los 90′ el árbitro decidió adicionar cuatro minutos más y Carlos Sánchez se fue expulsado por pegarle una cachetada a un alcanza pelotas. El volante de la selección uruguaya quiso apurar al encargado de devolverle el balón y lo golpeó. El línea vio la acción le informó al árbitro, que le terminó mostrando la tarjeta roja.
River tuvo dos jugadas más de peligro que fueron muy claras. Un remate de Alario que logró tapar Marcos Díaz y un derechazo de Mora que se fue por arriba del travesaño. Huracán conservó el empate e hizo valer el resultado obtenido en el Monumental. El próximo miércoles jugará la primera final internacional de su historia. Será en Parque Patricios, donde sus hinchas coparan el estadio para vivir un encuentro histórico en la vida deportiva de Huracán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas