Revalorizan la figura de Andresito a través de las TICs

Estudiantes secundarios participaron esta tarde de una actividad impulsada por la presidencia del Parlamento misionero, a través del Portal Andresito, por conmemorarse el 30 de noviembre un nuevo aniversario del nacimiento de Andrés Guacurarí.

 

El encuentro, de formato taller, se desarrolló en el aula interactiva Samsung de la Legislatura “para revalorizar la figura del prócer y promover que los estudiantes lo conozcan”, explicaron desde la organización.

 

Estuvieron representados los jóvenes de la Escuela Normal Superior N° 10; de los Bachilleratos Orientados Provinciales N° 21, 35 y 1; del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente N°86; de la Escuela Normal Superior EEUU del Brasil; y del Colegio N° 1 Martín de Moussy.

 

En la oportunidad, y a través de la tecnología con que cuenta el aula Samsung, participaron de un taller de edición  y producción de contenidos.

 

“Venimos trabajando mucho en la reivindicación de nuestro prócer, en la identidad y en reposicionar a Misiones a través de su historia”, indicaron.

 

“En ese sentido, con la actividad de hoy, buscamos generar en los jóvenes el compromiso y la participación. Trabajamos los valores que representa Andresito, quien también era un joven que se involucró, se interesó y participó.

 

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TICs de la Cámara de Representantes, Flavia Morales agregó que “estas actividades son importantes porque Andrés Guacurarí fue declarado prócer por una Ley de esta Legislatura, de autoría del ingeniero Carlos Rovira, luego vino el Portal Andresito, después se sumó más tecnología con este aula de Samsung, lo que nos permite interactuar a partir de todo un recorrido”.

 

“Hoy vamos a hacer la presentación del Portal con su nuevo diseño, con todo lo que se fue sumando a lo largo de este año”, agregó.

 

Morales expuso también que “a partir del convenio de Cámara con Wikimedia se contribuye a posicionar a Andrés Guacurarí, desde la mirada de los jóvenes, lo que es muy importante porque estamos construyendo ciudadanía”, dijo.

 

“Son los jóvenes los que van a contar la historia desde su mirada, desde su juventud y desde lo que están aprendiendo”, incorporó.

 

Por último anticipó que “vamos a continuar toda la semana que viene. La idea es seguir invitando y que se puedan sumar más jóvenes a esta construcción de conocimiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas