Realizarán campaña de concientización sobre la prevención del HIV

El próximo 1 de diciembre se recordará en Misiones el Día Internacional de Lucha contra el Sida, para lo cual se llevarán a cabo una serie de actividades de prevención y concientización ciudadana sobre la enfermedad.

Las actividades comenzarán el próximo domingo 29 en la Costanera de Posadas con la caminata “Vivir en Positivo”, en respuesta a la discriminación y los perjuicios con respecto al VHI/Sida.

La marcha se llevará a cabo desde el cuarto tramo de la Costanera (Centro Multicultural) hasta la playa de El Brete, entre las 10:00 y las 12:00 horas. En tanto que a las 19:00 horas se llevará a cabo la actividad “Meditar en Positivo”.

Por otra parte, el lunes se llevarán a cabo acciones de prevención y promoción de la salud en la Plaza 9 de Julio, en la Plaza Sarmiento (Villa Cabello) y Candelaria. Entre las 10:00 y 12:00 horas y  el Martes 1 de diciembre se extiende la actividad a  Oberá y  Eldorado. En la ocasión se realizarán testeos voluntarios rápidos de VIH.

Durante el desarrollo de las actividades se hará entrega de folletería sobre prevención de la enfermedad y relacionado con las conductas adictivas. Desde el Programa Provincial de VHI/Sida se hace extensiva la invitación a participar de dichas actividades a toda la comunidad.

Las  actividades se realizaran de manera conjunta con la Dirección de Bioquímica de la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control Drogas, la Carpa de la salud  de la Subsecretaria de Atención Primaria Y Salud Ambiental. Subsecretaría de Salud a través Programa de ETS, VIH-SIDA, Programa de Salud Sexual y adolescencia del Ministerio de Salud Publica y las  Asociaciones y entidades: Centro de Estudiantes de Exactas; REDAR + LGBT MISIONES, Red argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos y Cruz Roja Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas