Puerto Piray: violan a una joven y la dejan maniatada

En la madrugada del miércoles Oscar M. (54) se percató que se hijastra María V (16) no se encontraba en su casa del barrio Badaracco de Puerto Piray, avisó a la Policía y junto a los vecinos la buscaron desde las 4.30 y hasta las 7.30, momento en que la encontraron en un malezal, estaba dormida, desnuda, con las manos atadas y con signos de haber sido abusada.
Hay tres detenidos por el hecho, que serían vecinos de la víctima.
Luego del aviso, el personal policial realizó un amplio operativo de rastrillaje en la zona, con ayuda de los vecinos, logrando dar con la menor cerca de las 7.30.
La joven se encontraba consciente, media dormida, desnuda, con las manos atadas y presentaba signos de haber sido sometida sexualmente.
El lugar del hecho donde la encontraron dista a unos 10 metros de la calle vecinal Mensú y a unos 50 metros del domicilio de la víctima en una zona de plantación de pinos y malezas.
Tras tareas investigativas realizadas por el personal policial se procedió pasadas las 18 a la demora de Alejandro Gabriel M. (18), próximas medidas judiciales, allanamientos en el barrio Badaracco y demás actuaciones que aportan a la investigación.
En tanto que ayer a las 8:10, en torno a este hecho de abuso sexual a la víctima María V. (16), se procedió a la demora de Oscar Alfredo B. (23), y Sergio Leandro B. (21), ambos domiciliados en barrio Las Marías de Puerto Piray, los detenidos serán sometidos a pericias médicas y se prevén próximas medidas judiciales.
Asimismo la víctima posee un estricto régimen psicológico para la contención de la misma.
El comisario Juan Carlos Cáceres, de la Unidad Regional III, explicó que la joven salió de su casa alrededor de las 23 del martes con rumbo hacia la casa de un amigo que reside a unos 60 metros de su casa.
Dejó una esquela en su pieza, según lo que contó, y se fue a ver a su amigo. Pero cuando regresaba de la casa del amigo, cerca de las 2 de la madrugada, fue detenida por 3 jóvenes desconocidos, flacos, altos y con capucha según lo que ella contó.
“Y como ella tiene un problema que cuando se asusta se desmaya, al momento que comenzaron a tocarla se desmayó, a las 7.30 cuando la policía la encontró ella se estaba despertando”, detalló Cáceres.
Contó además que la chica está atravesando por momentos muy difíciles porque hace un mes falleció su madre y ella quedó al cuidado de su padrastro, teniendo en cuenta este marco, es que el hombre se asustó cuando vio que su hijastra no se encontraba en casa y enseguida dio aviso a la fuerza de seguridad provincial.
“Ahora con todo lo que pasó ella está contenida psicológicamente y se está trabajando para resolver el caso cuanto antes”, finalizó el comisario.

Una chica de 23 años también denunció un abuso sexual en Los Helechos
La comisaría de Los Helechos investiga abuso sexual y busca al autor. El hecho fue denunciado por la victima, Claudia (23), quien manifestó que ayer aproximadamente a las 9.45, un sujeto desconocido, ingresó a su vivienda y tras intimidarla con un arma blanca la accedió carnalmente.
Después de cometer el hecho el autor se dio a la fuga y es intensamente buscado por efectivos de la comisaría de Los Helechos. Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas