La UCP abre en Posadas su licenciatura en Publicidad

Como parte del programa de ampliación de la oferta académica la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas, para el ciclo lectivo ofrece la posibilidad de estudiar la licenciatura en Publicidad. Esta carrera propone formar profesionales que puedan concebir, planificar, efectuar y evaluar campañas de comunicación publicitaria.

 

La licenciada Brigida García, coordinadora de la carrera en la sede misionera explicó que para el ciclo lectivo del año 2016 abren esta carrera que apunta a la formación de profesionales que se dediquen a la comunicación publicitaria de empresas, sea cual sea el tamaño de la misma. Explicó que el estudiante este en condiciones de preparar creativamente campañas de marketing y planificar las formas de difusión publicitaria de los productos.

 

Explicó que las inscripciones están abiertas hasta el mes de febrero, cuando se hace el curso de ingreso de dos semanas. Allí los ingresantes van a hacer las primeras prácticas acercándose a la carrera con los primeros trabajos de iniciación.

 

García indicó que las materias son cuatrimestrales y en todos lo espacios se trabaja con teoría y práctica profesional. Sobre el estudio en contexto explicó que uno de los ejes principales será la publicidad abocada al sector turístico, porque es una de las industrias más importantes en la región.

 

Valoró también que se trabaja mucho con la integración de las universidades de la región como ser de Santa Catarina (Brasil) y Asunción (Paraguay) logrando que a través del intercambio y los congresos los alumnos vayan conociendo el potencial de la carrera y las posibilidades que da la región.

 

La carrera de Publicidad te ofrece un campo laboral ilimitado, o mejor dicho, limitado sólo por la calidad de tus ideas. Porque forma profesionales con pensamiento creativo y estratégico a la vez, con visión de negocios y capaces de marcar tendencias en el mundo de la publicidad, los medios y las marcas.

 

La licenciada García destacó la importancia de conocer las herramientas modernas de la comunicación y difusión para poder transmitir y comunicar. Indico que el profesional además de poder diseñar campañas podrá conocer la manera adecuada de utilizar las herramientas comunicacionales para la publicidad y los beneficios que esto implica a la hora de diseñas y ejecutar una campaña determinada para un producto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas