Industrial tealero asegura que se están cumpliendo los precios

Carlos Okulovich, de la empresa Don Basilio, industrial y exportador de té, aseguró que la actividad está funcionando normalmente y en casi todos los casos se están pagando los precios pactados de la materia prima, salvo aquellos cuyo té no tiene la calidad requerida por el mercado. Un grupo de productores se manifestaron ayer en el cruce de la Ruta 6, cerca del ingreso a Campo Viera, en reclamo por supuestos incumplimientos en los precios.

El industrial tealero Carlos Okulovich, de la empresa Don Basilio, una de las más importantes del rubro en la región, desestimó los reclamos planteados por en los últimos días por un grupo de productores que salieron a la ruta a protestar por supuestos incumplimientos en los precios establecidos para el brote verde de té. Según el empresario, el grupo que salió a manifestarse a la ruta no es representativo del sector primario, ya que –siempre según Okulovich- son pocos en relación al universo de productores tealeros y cultivan una muy pequeña superficie.

El industrial afirmó en declaraciones a Azul Radio de Oberá que la cosecha se está desarrollando con total normalidad y que la gran mayoría de las empresas está cumpliendo los precios pactados. Argumentó que aquellos productores que no consiguen cobrar el precio de referencia es porque no lograron un producto con la calidad que requiere el mercado. “los productores serios, los que hicieron bien las cosas, están cobrando lo que corresponde”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas